El niño mimado de José Mourinho acaba jugando en Segunda B
Era su apuesta personal y uno de sus mayores defensores. Una carrera decepcionante
José Mourinho es poco amigo de demostrar cariño en público a sus jugadores. Al principio de su carrera sí que lo hacía, pero como ya explicó Makelele, el carácter del portugués fue cambiando cuando se iba volviendo más mediático. Más hermético y mucho menos cercano con sus jugadores. En el Real Madrid sí tuvo relaciones especiales con algunos de ellos. Incluso alguno llegó a decirse que era como un hijo para él. Un niño mimado. Uno de ellos hoy juega en Segunda B. Una carrera decepcionante.
Como decepcionante ha sido también la de Jesé Rodríguez. El canario, al que también Mourinho hizo entrenar en el primer equipo siendo un juvenil, ha ido de más a menos. A mucho menos. La lesión en el ligamento cuando era más habitual que nunca en el equipo blanco frenó en seco su progresión. Perdió explosividad para ganar masa muscular y nunca fue el que había sido antes de la lesión.
Mourinho quedó muy impresionado con él y sus entrenamientos con el primer equipo. Sin embargo el jugador al que más cariño cogió en sus años en el Real Madrid fue Esteban Granero. Con el pirata tenía una relación especial. Para muchos de aquel vestuario El Pirata era el niño mimado de Mourinho.
Se entendían bien y compartían gustos afines. Granero es un futbolista diferente. Le gusta la literatura, escribir, leer y hablar de fútbol de verdad. De tácticas, de estilos. Le gustaba compartir con Mourinho sus impresiones sobre el juego.
A Granero, Mourinho le recomendó marcharse a Inglaterra a rodarse como jugador. “Volverás más fuerte. Como Xabi Alonso. Serás más jugador”. Ese fue el principio del final. Una mala decisión en el destino, el Queens Park, hizo que Granero volviera al Madrid para marcharse. Ya no estaba Mourinho para “defenderlo”.
Se marchó a la Real y la cosa empezó mal. Lesión en la rodilla. Ligamentos rotos. Un año en blanco. En San Sebastián tuvo buenos años de fútbol. Firmó con el Espanyol donde ha estado las últimas dos temporadas y media. Este año tenía un papel residual pero había sumado minutos. No los suficientes.
Le pretendían varios equipos de Primera como el Valladolid o Mallorca. Pero ha elegido marcharse a Segunda División B. A Marbella. El conjunto andaluz lucha por ascender a Segunda División B. Granero intentará ayudarles a ello. Una decisión que ha dejado a todos, incluido Mourinho sin palabras. Un retiro dorado con un objetivo soñado. Ascender a Segunda División.
Nuevos retos, nuevas ilusiones. Esteban Granero siempre fue un jugador diferente. Nunca fue un niño mimado, tan solo era el alumno aventajado. La inteligencia es lo que tiene. Siempre vas un paso por delante del resto. Y eso escuece.