“No” al Chelsea para irse al Madrid con Modric y Kroos: éxito total
El jugador podría haber aterrizado en Londres antes que En la capital española
El Real Madrid apostó por cerrar únicamente dos incorporaciones durante el último mercado veraniego, las de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, algo que en un principio podría suponer una escasez de movimientos en este aparatado. La veteranía de Benzema y la salida de Luka Jovic invitaban a pensar que el club incorporaría un ariete suplente para el galo, pero finalmente fueron el central alemán y el centrocampista francés los que llegaron a Concha Espina.
Eso sí, en lo que atañe al exfutbolista del AS Monaco, en las últimas horas hemos conocido una información en Don Balón que pudo haber cambiado de forma radical el rumbo de su carrera: el Chelsea presentó una oferta cercana a 100 millones por Tchouameni antes de que los blancos certificaran su fichaje, pero fue el propio pivote de 22 años el que fulminó el interés de los blues.
Al parecer, Todd Boelhy, el hombre que tomó el relevo de Román Abramóvich al frente del Chelsea, eligió al francés como uno de sus regalos personales para Thomas Tuchel, pero el jugador rechazó esta opción a sabiendas de que el Real Madrid también estaba tras sus pasos.
Y la decisión no pudo ser más acertada. A pesar de que Tchouameni aterrizó en el Bernabéu con la complicada misión de hacer olvidar a Casemiro, un estandarte del club durante la última década, está cumpliendo a la perfección con ello. Junto a Luka Modric y Toni Kroos ya forma la línea creativa más envidiable de Europa y la figura del brasileño cada vez está más cerca de caer en el olvido, sobre todo tras ver cómo en Manchester su rendimiento está siendo decepcionante
Es más, con esta declaración de intenciones que protagonizó Tchouameni conforme el Chelsea le abrió las puertas de Stamford Bridge, Aurélien no solo ha logrado asentarse en el ‘11’ titular de Carlo Ancelotti de una forma sorprendente, sino que con este acto demostró que está plenamente comprometido con el proyecto blanco y que, salvo un giro de los acontecimientos brusco, será un hombre muy importante en el club durante los próximos años, a pesar de que Modric y Kroos podrían estar disputando su última campaña en el equipo.
Eso sí, las buenas prestaciones de Tchouameni están permitiendo al alemán y al croata mostrar su mejor versión gracias a esa función dosificadora y, de seguir en la misma dinámica, el éxito está garantizado una vez más en Chamartín al término de la temporada.