No contaba con él pero la falta de gol obliga a Zidane a ponerle
Otra vez que el francés tiene que recular como ya hizo con Gareth Bale y James en verano
El Real Madrid no tiene gol. Quien lo diría. El equipo que tiene el record de goles en una Liga, los 102 goles de la Liga que ganó el Real Madrid con José Mourinho, se ha quedado sin pólvora. Así de larga es la sombra de Cristiano Ronaldo. Su ausencia no se puede notar más de lo que ya lo hace el Real Madrid. Que ha visto como un equipo acostumbrado a golear sufre horrores ahora para anotar un solo gol.
Y lo peor de todo esto quizás es que Zidane lo justifica. No vamos a meter siempre 5 goles, dijo el francés en rueda de prensa tras el partido contra el Betis. Como queriendo justificar que el Real Madrid no le marcará un gol al equipo más goleado de la primera división. No hay por donde cogerlo.
Y para echar más leña al fuego el francés hizo un cambio que para muchos ha sido incomprensible. Sacó a Karim Benzema por Luka Jovic en el minuto 83. Delantero por delantero. En el Bernabéu aún no se explican nada. Quizás el cambio más raro que ha visto el estadio en los últimos años.
Hasta Benzema, poco habitual en dar la nota, hizo aspavientos y pareció mascullar algo al lado de Zidane cuando iba al banquillo.
Florentino le ha dado un toque de atención a Zidane. Si no tienes gol tendrás que jugar con más delanteros… y contar con los que tienes. No es posible que ante la falta de gol el francés se empeñe en dejar fuera una y otra vez a Mariano.
Quizás es la oportunidad que estaba esperando el dominicano. Una oportunidad que le va a llegar en el momento más peligroso. Pues o marca goles o definitivamente su carrera en el Real Madrid se habrá acabado. Se lo juega todo a una carta.
Es el momento de Mariano.