¡No cuentan para Zidane! Los cinco jugadores del Real Madrid que se van
Tienen libertad de escoger club
En el Real Madrid tienen un problema con las fichas. Porque de cara a la temporada que viene, cuentan con 36 jugadores del primer equipo, por lo que para poder fichar a alguien, deberán de deshacerse de varios cracks. Y los que más papeletas tienen para hacer las maletas son los que se encuentran cedidos fuera del club. De momento, cinco ya han sido notificados de esto.
Comenzando por Jesús Vallejo, que en verano se fue cedido al Wolverhampton Wanderers, con la esperanza de recuperar su mejor versión y dejar atrás sus problemas con las lesiones. Pero las pocas oportunidades que tuvo provocó que en enero se le enviara al Granada, donde ha ofrecido una buena imagen. Tanto, que Sevilla, Valencia y Betis le han echado el ojo.
Más sangrante es el caso de Álvaro Odriozola. Fichado en 2018 procedente de la Real Sociedad, a cambio de 40 millones de euros, nunca pudo cumplir las expectativas. Y en enero se marchó al Bayern de Múnich, que se lo llevó a préstamo para cubrir una plaga de lesiones en su zaga. Sin embargo, ni por esas ha podido tener oportunidades, y no harán ningún esfuerzo por quedárselo.
En el Madrid tampoco tiene hueco, y quieren recuperar parte de la inversión. De momento, solo ha mostrado un leve interés el Tottenham de José Mourinho. Y en la Premier League también puede estar el destino de Dani Ceballos, que no tiene buena relación con Zinedine Zidane. Takefusa Kubo, por su parte, no podrá regresar, ya que las plazas de extracomunitarios están llenas.
Se le busca acomodo de nuevo, en un sitio donde pueda acumular más experiencia, y, a ser posible, jugar competiciones europeas. Por último, un Borja Mayoral por el que se espera sacar algo, aunque tampoco se descarta darle la carta de libertad.
Casi nada.