“No” de Laporta por Ferran y Raphinha y la respuesta está en Madrid con el regateador brasileño
El Newcastle tirará de talonario para conseguir su objetivo
Desde que Mohamed bin Salmán se hizo con los derechos del Newcastle hace poco más de un año atrás el club ha conseguido mejorar sus prestaciones en la Premier League y gracias a esto las urracas regresaron a la Champions League en la presente edición.
Pero la cosa no se queda aquí. La idea del magnate es conseguir título y sabe que solo a base de talonario podrá formar una plantilla capaz de competir contra el resto de colosos europeos, algo que se saldó el verano pasado con sendas ofensivas por Raphinha y Ferran Torres. Los dos jugadores del FC Barcelona se convirtieron en prioridades para el Newcastle, pero Joan Laporta se mostró tremendamente tajante a la hora de sopesar la venta de alguno de estos cracks y finalmente estos presenciaron en las filas de Xavi.
No obstante, el Newcastle ha encontrado en España la alternativa perfecta a los citados Raphinha y Ferran Torres y en otros colosos de la competición como es el Atlético de Madrid: Samuel Lino, el elegido.
El habilidoso extremo brasileño de 23 años, quien regresó en verano a Madrid tras su cesión en el Valencia, se ha ganado la entera confianza de Simeone y esto justifica también que el Newcastle, además de otros equipos, hayan fijado su mirada en Lino con vistas a intentar cerrar su fichaje en el periodo estival de 2024, aunque el Atlético de Madrid no facilitará en absoluto las cosas dada esa importancia acaparada por el jugador en el proyecto rojiblanco.
Además, su contrato de larga duración con el club capitalino, hasta el 30 de junio de 2027, ejemplifica a las mil maravilla a la confianza depositada en el extremo de Santo André y las trabas que pondrá Simeone para despedirse de un futbolista con una capacidad innata para desbordar oponentes partiendo desde el sector izquierdo.