No dependen de Zidane: estos son los intocables del Real Madrid
Seguirán llegue quien llegue al banquillo
El Real Madrid quiere hacer una importante limpieza a fondo, y hay varios señalados para hacer las maletas. Pero hay una serie de futbolistas a los que Florentino Pérez considera imprescindibles, y que no dependen de Zinedine Zidane. Llegue quien llegue, seguirán en la plantilla, y tendrán un rol muy importante, como es el caso de Thibaut Courtois. Ahora mismo, por estado de forma, es el mejor guardameta de todo el planeta, por delante de Jan Oblak y Marc-André ter Stegen.
Muy atrás queda esa primera temporada que tuvo, en la que generó muchas dudas, e incluso fue silbado por su propia afición. A base de esfuerzo, se ha ganado de nuevo la confianza de todos, e incluso se puede decir que ha alcanzado su mejor nivel, superando, incluso, la versión que dio en el Chelsea y en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Junto al belga, otro que es intocable es Eder Militao, pues se lo ha ganado en las últimas semanas.
Eso si, como ya avisó Don Balón, no aceptará un rol secundario, y espera seguir siendo indiscutible, si no, se pensará un cambio de aires. En las bandas, se cuenta también con Dani Carvajal y Ferland Mendy, pero se les traerá un competidor digno. El primero, porque viene arrastrando problemas físicos, y el segundo, porque convence, pero no enamora. Defensivamente es una roca, y es casi imposible de superar, pero a la hora de atacar muestra sus carencias.
En el centro del campo, no se permitirá la fuga de ninguno de sus pilares, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde y Martin Ödegaard, que regresará de su cesión al Arsenal. Especialmente sonado es el caso de este último, que no era de la confianza de ‘Zizou’, y al que quieren retener en la Premier League, donde ha estado seis meses a un enorme nivel. Pero el plan es que vuelva al Santiago Bernabéu, y que esté de nuevo en la plantilla.
Por último, en la parcela ofensiva, tenemos a Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Karim Benzema. De los dos primeros se dice que pueden irse cedidos, pero, viendo que Kylian Mbappé está muy difícil, se quedarán seguro.
Y del galo no hace falta decir nada.