¿No eran amigos? Bartomeu quiere eclipsar el mayor éxito de Florentino

El Barça y el Madrid de nuevo enfrascados en una dura pelea

¿No eran amigos? Bartomeu quiere eclipsar el mayor éxito de Florentino

No solo el coronavirus ha sido la razón de la inmovilidad del Real Madrid en materia de fichajes. Pese a que la pandemia y sus consecuencias han sido un factor determinante en el espíritu austero emprendido por el club blanco, también las obras y gastos del proyecto faraónico del nuevo Santiago Bernabéu han contribuido a guardar la ropa. Florentino Pérez nunca ha escondido que esta empresa es patrimonio del club y además representa su legado como presidente. Sin embargo el nuevo coliseo blanco pretendía ser el faro del fútbol español pero Bartomeu interpone su propia remodelación del Camp Nou para competir con las reformas de la casa blanca.

Por supuesto no es un secreto que entre vasos comunicantes como son el Real Madrid y el FC Barcelona la dicha de uno es la desdicha del otro, y así como el Estadio Alfredo Di Stéfano ha sido y es el refugio ahora mismo del Real Madrid precisamente por avanzar en las obras del Bernabéu, el Barça quiere interponer ante el público masivo y sobre todo su masa social su propio proyecto del nuevo Camp Nou, que pretende plantar cara a la estrategia merengue.

Y es que el Espai Barça es la fuente que contrarresta los esfuerzos y avances blancos del Bernabéu. La obra del Barça está destinada en Les Corts de Barcelona y el Estadi Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Pues bien, previsiblemente el Barça pretende un lavado de cara integral del Camp Nou además de varios y ambiciosos proyectos ligados al club, entre los que destaca la edificación de un nuevo Palau Blaugrana y un estadio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, llamado Estadi Johan Cruyff. Y este proyecto es tan ambicioso como antiguo, de hecho se remonta a los tiempos de Sandro Rosell. Otra cosa es que sea viable.

Nou Camp

Y en eso difieren ambos caminos. Porque así como la viabilidad del proyecto del Barça se ve seriamente comprometida por los gastos en salarios, sueldos y demás desembolsos del club que preside Josep Maria Bartomeu, el Real Madrid puede presumir de que el Bernabéu ya ha hecho importantes cambios en su cubierta y comienza a cambiar seriamente su cara tras un año de remodelación. Estos avances son ya visibles y van camino de los siguientes hitos: como la demolición de las viejas torres y la referida cubierta, que van a ser las dos novedades más gráficas y cercanas en los próximos tiempos. Desde el Madrid se asegura que en no mucho tiempo podrán abrir sus puertas, de las del Barça no tenemos fechas.

Bernabeu