No es Courtois, tampoco Donnarumma ni Unai Simón: el mejor portero lo tiene el Barça de Hansi Flick
De acuerdo con el Big Data, el mejor portero estará en el club culé.
Wojciech Szczesny tiene toco acordado y en cuestión de horas viajará a Barcelona para firmar todos los papeles y ponerse a trabajar bajo las órdenes de Hansi Flick. El polaco de 34 años había dejado la actividad profesional después de quedar libre de Juventus pero el llamado del club culé lo hizo reflexionar y ahora está listo para volver a defender los tres postes del actual puntero de La Liga.
En ese marco, se supo que el guardameta está trabajando en Marbella en una pretemporada para llegar de la mejor forma a la revisación médica que, en principio se haría el lunes.
Szczesny, el mejor según el Big Data
El arquero del Barça que llega para reemplazar al lesionado Marc-André ter Stegen es el mejor en su puesto de acuerdo con las métricas de big data.
Después de que se conociera esta información, toma más relevancia su frase: “Senté a Alisson en la Roma y ahora mi suplente es Buffon; probablemente, soy el mejor de la historia”.
Más allá de la broma, los datos duros dan cuenta de que se trata de un fichaje de garantías para el Barça de Hansi Flick.
En la temporada pasada, Szczesny disputó 35 partidos, en los cuales atajó el 73,68% de los remates que recibió. Es un promedio de 2,21 disparos cada 90 minutos.
En cambio, ter Stegen detuvo un 2,45 y alcanzó un porcentaje de 72,5%.
Por cada gol en contra, Szczesny tiene un promedio de 2,80 paradas mientras que el alemán un 2,65. Ambos superan 4 pases en largo con éxito.
La carrera de Szczesny
El polaco vistió las camisetas de Arsenal, Roma, Juventus y la Selección de su país a lo largo de su carrera. Si algo hay que destacar de este arquero es que se las ha ingeniado para ganarle el puesto a históricos como Buffón, Artur Boruc o Jerzy Dudek.
En toda su carrera disputó más de 550 encuentros a nivel clubes y sin dudas que es uno de los más destacados bajo los tres postes.