No es Gravenberch: Barça y Madrid preguntan por la nueva joya del Ajax

Los holandeses siguen produciendo talento

No es Gravenberch: Barça y Madrid preguntan por la nueva joya del Ajax

El Ajax de Ámsterdam sigue estando de moda. Después de un verano pasado en el que perdieron a Frenkie de Jong, rumbo al Barça, y a Matthijs de Ligt, que es fue a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, en este no iba a ser una excepción. Y ya han dejado irse a Hakim Ziyech, al Chelsea de Frank Lampard, y a Donny Van de Beek, que está en el Manchester United. Y muy pronto se pueden sumar Nicolás Tagliafico, que suena para el Manchester City de Pep Guardiola.

Y, por supuesto, Sergiño Dest, que en las próximas horas será presentado junto a Josep María Bartomeu. Pero Erik Ten Hag se muestra relajado, con los nuevos talentos que salen de su cantera, que también han llamado la atención de varios equipos importantes, como Ryan Gravenberch o Kenneth Taylor. Aunque el protagonista de hoy es otro, y se trata de la inversión más cara que han hecho en su historia, que llegó este verano. Se trata de Antony.

Antony

En el Johan Cruyff Arena aprovecharon las buenas relaciones que había con el Sao Paulo tras las negociaciones por David Neres, y se hicieron con la joven perla brasileña por 15 millones de euros, que pueden ser hasta 21 en función de distintas variables. Y, a sus 20 años, no ha podido tener una adaptación más rápida y sencilla, impresionando a todos. Porque apenas unas semanas le han bastado para convencer a todos de su nivel y potencial.

Jugando como extremo pegado a banda derecha, ha impresionado por sus cualidades, y ha dejado claro que tiene lo necesario para triunfar. Si sigue así, no cabe duda de que pronto el Ajax tendrá que desprenderse de él, a cambio de una gran cantidad. Porque los mejores clubes del continente ya siguen sus pasos, y le tienen en cuenta de cara al futuro. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, tanto el Barça como el Real Madrid, que no le pierden de vista.

El nombre de Antony será uno de los que habrá que tener en cuenta a lo largo de estos 12 meses.

Interesante.