“No es justo ni equilibrado. Así es muy difícil” le soltó el galo a Tebas

El nuevo calendario de LaLiga pone muy nervioso a Zidane

“No es justo ni equilibrado. Así es muy difícil” le soltó el galo a Tebas

LaLiga, a través de su presidente, Javier Tebas, anunció ayer las nuevas franjas horarias que se pondrán en marcha a partir del próximo jueves día 11, cuando se retome el campeonato liguero con el Sevilla Betis perteneciente a la jornada 28. No era fácil porque son muchos partidos los que restan por disputar (220 partidos) y pocos días para ello (las competiciones nacionales deben terminar antes del mes de agosto, cuando tendrán lugar las competiciones continentales).

Según confirmó Tebas, entre semana los partidos se jugarán en dos turnos, el primero en torno a las 19:30/20h y el segundo a las 21:30/22h. Los fines de semana serán tres franjas horarias las que se establecen para poder disputar partidos comenzando a las 17h, 19:30h y 22h. Con ello, se quiere lograr que se solapen los menos partidos posibles a la vez que los encuentros se juegan a horas en las que la gente puede seguirlos con mayor facilidad. Es por ello que se han abandonado los horarios habituales de los sábados y domingos con partidos a las 12h, a la 13h, a las 14h y a las 16:30h.

Con lo que no contaban en LaLiga era con una respuesta tan fuerte y contundente del técnico merengue Zinedine Zidane. El galo no tardó en mostrar su preocupación por tener que visitar la ciudad de Granada en pleno mes de julio, cuando tan solo restarán tres jornadas para finalizar LaLiga. El miedo de Zizou viene dado por el peligro de que ese partido se sitúe a una hora aún con sol y donde las temperaturas superasen los 30 grados, pero ha sido el propio Javier Tebas quien le ha quitado esa idea de la cabeza.

Javier Tebas

Y es que LaLiga ha dicho por activa y por pasiva que si hay partidos en los que en el momento de disputarse la temperatura supera los 30 grados, estos comenzarán más tarde, cuando el sol ya se haya metido, para evitar duelos a temperaturas excesivas que provocasen aún mayor desigualdad en un campeonato ya de por sí bastante modificado por el COVID-19.