No es Messi pero este 10 puede ser el nuevo Isco, Sevilla, Real Sociedad y Valencia, a tortas por él
La venta del heredero de Leo Messi no se producirá, pero tres equipos de LaLiga buscan un Isco en él
Solía decirse que quien sale por la puerta de atrás de los grandes ya no tiene mucho margen de mejora, menos aún en equipos con menor capacidad que esos transatlánticos. Isco Alarcón revolvió esa idea hasta los cimientos y ahora hay otro que puede hacerlo desde el FC Barcelona: Ansu Fati.
Es verdad que los conjuntos implicados en esta subasta andaban también tras la pista de una hipótesis que está descartada, la de la cesión de Endrick, delantero del Real Madrid, pero esta otra vía, al del delantero culé, piensan varios gallitos de LaLiga EA Sports, también puede ser ventajosa.
De Sevilla a San Sebastián
El que fuera heredero del 10 de Leo Messi en el Barça tiene suspirando a Sevilla y Real Sociedad, pero hay otros conjuntos que si bien lo ven difícil no quieren renunciar al milagro, como es el caso de Valencia. De entrada, tienen licencia para soñar toda vez que el Barça habría dado el visto bueno al canterano a marcharse en el mes de enero.
Es cierto que el Barcelona querría una compra, pero acepta que antes Fati debe volver a conseguir cierto caché para poder ser objeto de deseo millonario de algún club y esa opción pasa por un préstamo, donde, como decimos, desde García Pimienta a Imanol Alguacil, pasando por Rubén Baraja hay mucho interés en su adquisición.
Los tres, necesitados de pólvora
Si miramos este triunvirato de equipos interesados en la cesión del jugador del Barcelona vemos que todos ellos adolecen de carencias en la efectividad, un déficit que bien podría cortar Fati si recupera algo parecido al nivel que en su día mostró en can Barça y le valió ser heredero del 10 de Messi.
Con una tasación actual de unos 15 millones de euros, el jugador de 22 años tiene contrato hasta 2027, pero desea mostrarse, algo que en el Barça le será muy difícil conseguir. Rafa Mir, Umar Sadiq e Iheanacho serían los damnificados en Valencia, Real y Sevilla, respectivamente.