No es Neymar, ni Mbappé: Messi cambia a Griezmann por un galáctico bomba
Los azulgranas esperan sumar una gran incorporación.
El Barça certificó su liga número 25 ante el Eibar y pese a ello todavía se notó en el ambiente el dolor de la derrota que el conjunto azulgrana padeció de forma abrupta ante el Liverpool de Jurgen Klopp en las semifinales de la Champions League y que supuso la eliminación de los azulgranas del objetivo principal de la temporada.
El año culé ha dejado a varios jugadores señalados y uno de ellos se podría decir que ya está sentenciado como es el brasileño Philippe Coutinho. Su pulso con el francés Ousmane Dembelé lo ha perdido pese a que el delantero ha estado temporada durante bastante tiempo este año y no ha conseguido volver a mostrar el nivel que exhibió la temporada pasada cuando llegó en el mercado invernal. De hecho, sus números han sido peores en esta temporada entera. Sus guarismos no engañan: 11 goles en 53 partidos cuando la temporada anterior firmó 10 goles en 22 encuentros.
Ese bajón ha llevado al Barça a considerar de nuevo la opción de firmar a Antoine Griezmann, quien rechazó convertirse en azulgrana el verano pasado. Sin embargo, su posible incorporación ha encontrado bastante oposición en el vestuario del conjunto catalán, quien prefiere otros nombres como Neymar o Kylian Mbappé, aunque parece que el favorito sería otro: el egipcio Mohamed Salah. Curiosamente, el encargado de hacerse con el liderazgo en el Liverpool cuando se marchó Coutinho.
El fichaje del delantero de Jurgen Klopp no sería nada barato y podría llegar a costar 220 millones de euros, 100 más de lo que costaría Antoine Griezmann a partir del próximo día 1 de junio, pero la petición del vestuario parece que tendrá bastantes posibilidades de hacerse real ya que el año que viene podría ser el último de Leo Messi y quieren darle su último gran equipo, uno hecho a su medida.