No es Neymar: el otro fichaje que Messi teme que Florentino Pérez le quite
El Barça puede perder otra subasta
"Yo sinceramente pensé en un momento, sobre todo en este mercado, que si no venía acá se iba al Madrid porque pensé que él tenía muchas ganas de salir. Él lo había manifestado, tenía ganas de un cambio, de irse de París. Y yo creía que Florentino y el Madrid iban a hacer algo para llevárselo". Con estas palabras Leo Messi reconocía en su última entrevista del miedo que tenía que Florentino Pérez le robara a Neymar como compañero.
Finalmente, para suerte de Leo Messi, no se dio el fichaje de Neymar por el Real Madrid (aunque tampoco se dio por el FC Barcelona). Pero el crack argentino demostró una debilidad de los azulgranas: el miedo a Florentino Pérez.
Y es que pese a que Neymar no haya llegado, desde el club azulgrana (y Messi es uno de ellos) se teme también que el presidente del Real Madrid les quite un fichaje galáctico que tienen en mente, y considerado estratégico por parte de Josep Maria Bartomeu, como es el de Matthijs De Ligt, quien es el elegido para suplir a Gerard Piqué cuando el central catalán decida retirarse.
Este verano dejaron que De Ligt acabara en la Juventus de Turín porque sabían que el Real Madrid no estaba todavía detrás del jugador que los echó de la Champions League, pero se temen que en el futuro intenten con fuerza su incorporación para suplir a Sergio Ramos, adelantándose al FC Barcelona en un movimiento que podría cambiar muchas cosas en el futuro de los dos grandes de la liga española.
Leo Messi ya ha insistido en que dejen a Matthijs De Ligt bien controlado por si en el futuro quiere salir de la Juventus de Cristiano Ronaldo, donde por ahora no lo está haciendo precisamente muy bien, aunque se esperan cosas grandes del central holandés.