Y no es Oblak o Thomas: el nuevo objetivo de Florentino Pérez en el Atleti

Diego Pablo Simeone, asustado

Y no es Oblak o Thomas: el nuevo objetivo de Florentino Pérez en el Atleti

El Real Madrid sigue de cerca la situación de varios jugadores del Atlético de Madrid. Es el caso de Jan Oblak o Thomas Partey, piezas clave en los esquemas de Diego Pablo Simeone, que, además de ser de primer nivel, tienen unas cláusulas de rescisión muy asequibles. Concretamente, 100 millones de euros en el caso del primero y 50 en el caso del segundo.

Ahora, se habrían fijado en otro crack, que da la casualidad que acaba de llegar, hace solo unos meses, al cuadro rojiblanco. Hablamos de Renán Lodi, una de las grandes revelaciones de la Liga Santander este curso. A sus 21 años, recientemente también debutó en la selección absoluta de Brasil, gracias a sus grandes actuaciones.

Reclutado desde Atlético Paranaense, los colchoneros hicieron una apuesta muy fuerte por él y no dudaron en pagar los 20 ‘kilos’ que pedían. Y de momento está dando frutos, pues ha exhibido un gran potencial físico, unas buenas cualidades defensivas, su punto más débil, y es una amenaza constante en ataque gracias a sus internadas y su velocidad. 

Florentino Pérez ya le ha echado el ojo y sabe que su cláusula de rescisión es de ‘solo’ 40 millones. Asumible. Por esa cantidad, ser haría con uno de los defensas con mejor devenir de todo el panorama mundial, y que podría cubrir la baja de un Marcelo que sigue cuesta abajo y sin frenos y cuyos días en el Santiago Bernabéu llegan a su fin, después de una década.

Achraf Hakimi regresará de su cesión al Borussia Dortmund, pero lo hará para jugar en la banda derecha, donde Álvaro Odriozola apunta a hacer las maletas. Y Sergio Reguilón, que se está saliendo en el Sevilla, no parece convencer a un Zinedine Zidane que lo podría echar a la calle por segunda vez consecutiva.

Lodi tiene espacio.