No es titular por culpa de Camavinga y Kroos y suma papeletas para irse con Mariano el 30 de junio
Las decisiones de Ancelotti también tienen mucha incidencia en el futuro del futbolista
En Don Balón hemos hecho referencia durante las últimas semanas a la situación que atraviesan los siete futbolistas del Real Madrid cuyo contrato con el cuyo finaliza el próximo 30 de junio. Hace escasas horas era Asensio el futbolista que acaparó nuestra atención, pero ahora es Dani Ceballos el hombre cuya continuidad en Chamartín se presenta más complicada.
Siendo Mariano el único integrante de la actual plantilla que no tiene opciones abiertas de convencer a la directiva para renovar su contrato, el centrocampista sevillano podría ser el jugador que salga con él en la mencionada fecha.
A pesar de que el bajo rendimiento de pilares como Luka Modric y Toni Kroos, cuya edad está comenzado a afectar negativamente a su rendimiento, instó a Carlo Ancelotti a apostar por el jugador español de 26 años durante enero y febrero, en marzo se está volviendo a vivir la dinámica de los primeros meses de competición. 1070 minutos es el tiempo del que ha dispuesto el utrerano para afianzarse en el equipo titular, pero sus méritos no han sido todo lo gratificantes que el técnico italiano esperaba de él.
Kroos ha recuperado su importancia en el ‘11’ a pesar de que su rendimiento sigue generando muchas dudas y, si a la presencia del alemán le sumamos el regreso a escena de Aurélien Tchouameni y la irrupción de Eduardo Camavinga, un futbolista cuyo crecimiento está siendo exponencial en este 2023, el peso de Ceballos en el equipo ha vuelto a caer en picado.
Esto, como es obvio, está comenzando a acrecentar las dudas del futbolista sobre qué decisión de futuro tomar. Ceballos es consciente de que, si Ancelotti continua al frente del equipo, él no tendrá otro remedio que salir de Concha Espina para buscar un equipo que sí le brinde el protagonismo deseado (y merecido), pero el italiano tiene las horas contadas en el club y de ahí que el sevillano aún no se haya decantado por ninguna de las dos opciones que tiene abiertas: extender su vínculo con la casa blanca a sabiendas de que podría seguir siendo suplente o buscar un nuevo reto profesional lejos del Bernabéu.