Y no es Van de Beek: el deseo de Barça y Real Madrid en el Ajax
Es un deseo de Koeman
El Ajax de Ámsterdam cuenta en sus filas con varios de los talentos más prometedores de todo el panorama. Y eso, hay que sumarle jugadores ya consolidados, que muy pronto están llamados a dar el salto a una de las grandes ligas, como ha hecho Hakim Ziyech, yéndose al Chelsea. André Onana, sin ir más lejos, ya ha solicitado ser traspasado este mismo verano.
Junto a él, también apunta a irse David Neres, que tiene ofertas importantes, o Donny Van de Beek, la estrella del equipo. Y, muy pronto, también llegará el turno de Ryan Gravenberch, al que comparan con Paul Pogba, y que aseguran que es la gran joya de la cantera. Y no solo en el Johan Cruyff Arena se frotan las manos con él, también, en la selección holandesa.
Se trata de un centrocampista muy espigado, dotado de un físico privilegiado. Porque es fuerte, alto, tiene una zancada tremenda, potencia… y técnicamente también es todo un fuera de serie. Tiene visión de juego, capacidad asociativa, un gran trato de balón, llegada al área rival y mucho más. A sus 18 años, todavía está algo ‘verde’, pero su potencial no tiene techo.
Y ha sido una de las primeras peticiones de Ronald Koeman nada más poner un pie en el Barça. Porque le controlaba muy de cerca para la absoluta de la ‘Orange’, y cree que podría tener hueco en el Camp Nou en poco tiempo. Eso si, contarán con la competencia, como no, del Real Madrid, siempre atento a las nuevas promesas que surgen, tanto en Europa como en el resto del Mundo.
Eso si, el Ajax, más que venderle, lo que quiere es retenerle, para que Gravenberch complete su formación allí. Y una vez se asiente en la élite, venderle a un precio mucho más elevado de lo que lo podría hacer a día de hoy.
Veremos como le funciona el plan.