No es Van de Beek: la joya del Ajax que siguen Barça y Real Madrid
No paran de producir nuevos talentos

El Ajax de Ámsterdam es una fuente inagotable de nuevos talentos, en la que cada año salen nuevas promesas, que irrumpen con fuerza en la élite. Hace poco fue el turno de los Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y compañía, que alcanzaron las semifinales de la Champions League, y lograron el doblete, conquistando la Eredivise y la KNVB Beker. De ese equipo, ya queda poco, tras la venta de Hakim Ziyech al Chelsea de Frank Lampard.
Y sus pasos seguirán André Onana y Donny Van de Beek, que han pedido marcharse a un club más grande. En el caso de este último, se le colocaba muy cerca del Real Madrid, que tenía un acuerdo cerrado a cambio de 55 millones de euros desde el año pasado. Pero, tras la llegada de Ronald Koeman al Barça, se dice que ahora la ventaja es para los azulgranas, que le tendrían en la lista de grandes prioridades.
Sea como sea, en el Johan Cruyff Arena no están demasiado preocupados. Porque ya cuentan en su plantilla con un diamante en bruto, que esta campaña está llamado a dar un paso adelante. Se trata de Ryan Gravenberch, del año 2002, y que ya ha tenido cierta continuidad bajo las órdenes de Erik ten Hag. Y también hay otra perla de la que hablan maravillas, si bien, en su caso, todavía se desempeña en el filial. Su nombre es Kenneth Taylor.
También tiene 18 años, y muchos aseguran que se convertirá en el relevo de Van de Beek, si finalmente acaba saliendo. Aún no ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo, algo que sucederá muy pronto, sin duda, si sigue con esta progresión. Es el capitán de la selección holandesa sub 18, y todos destacan su personalidad, su gran visión de juego, su capacidad asociativa y su golpeo de balón.
Además, es ambidiestro, algo muy poco habitual. Barça y Madrid ya le tienen en el radar, y su traspaso costaría alrededor de 15 millones de euros. Una cantidad importante, por una joya que todavía es un melón por abrir.
¿Apostarán realmente por él?