¡No esperará más a Messi! La estrella que se harta del Barça y renueva

Ronald Koeman tiene mucha culpa

¡No esperará más a Messi! La estrella que se harta del Barça y renueva

Lautaro Martínez ha tenido paciencia, pero no infinita, y ha esperado al Barça durante mucho, mucho tiempo. Porque Josep María Bartomeu le prometió, hace ya muchos meses, que pagarían la cláusula de rescisión que había en su contrato, cifrada en 111 millones de euros, una vez finalizara la temporada. Su llegada se daba por hecha, y muchos anunciaron que sería la primera bomba del mercado estival. Pero ni siquiera ha sido la primera contratación de los azulgranas.

Antes, cerraron a Francisco Trincao o Miralem Pjanic. Pero, en defensa de los subcampeones de La Liga Santander, hay que decir que nadie imaginaba que pasaría lo que ha pasado con el coronavirus. Una crisis mundial que ha afectado a las arcas del club, igual que a todos, y que ha provocado que, en el mes de julio, cuando expiraba dicha cláusula para abandonar el Inter de Milán, aún no hubiera finalizado la campaña. Y expiró sin que nadie la pagara.

Lautaro Martinez

A pesar de eso, en el Camp Nou seguían decididos a alcanzar un acuerdo con el conjunto dirigido por Antonio Conte. Sobretodo, tras descartar definitivamente a Neymar Junior. Y se pusieron manos a la obra antes de que Leo Messi comunicara su intención de hacer las maletas, lo que dejó a todos helados, y de nuevo se cayeron las conversaciones. Porque la directiva puso todos sus esfuerzos en conseguir retener al capitán en el club, como es lógico.

Una vez conseguido esto, y con Luis Suárez ya colocado en la Juventus de Turín, el Barça comenzó de nuevo las gestiones por Lautaro. Bartomeu quiere que sea el nuevo delantero centro, y que complete un ataque temible junto a Antoine Griezmann o Ansumane Fati. Pero de nuevo se han congelado las negociaciones, pues Ronald Koeman no lo quiere, y ha pedido a Memphis Depay, del Olympique de Lyon. Una cosa que ha acabado con la paciencia del internacional argentino.

Martínez está harto de esperar y de que le mareen, y ha aceptado la última oferta de renovación del Inter. Se quedará en el Giusseppe Meazza, y recibirá una suculenta y merecida subida de sueldo.

Se acabaron las especulaciones.