¡No estaba previsto! El Cholo Simeone quiere sorprender al Real Madrid
Su fichaje haría definitivamente superior al equipo colchonero sobre el equipo de Zidane
El Cholo Simeone sigue convencido en que este es el año del Atlético de Madrid. Ha vuelto el equipo colchonero como una moto después de vacaciones y Simeone ve la posibilidad real de ser campeón de todo por primera vez en la historia del club. No se quiere poner límites y al final la baja de Griezmann se ha visto como algo positivo por todos. Ha sido un alivio la marcha del francés a nivel económico y también a nivel deportivo.
El equipo se ha movido muy bien a la hora de reforzarse. La baja que sí preocupó mucho a Simeone fue la de Lucas Hernández. Era un jugador muy querido por la plantilla, mucho más de lo que era Griezmann, y el Cholo le consideraba fundamental en el esquema defensivo del equipo. No hubo lagrimas cuando el Bayern anunció su fichaje tras previo pago de la cláusula, pero sí la sensación de que sería una baja muy difícil de cubrir. El Atlético empezó a moverse desde entonces para buscarle un sustito de garantías.
Mario Hermoso y Felipe fueron los elegidos, ambos jugadores seducidos por la idea de formar parte del equipo más fuerte a nivel defensivo quizás de la última década, se vistieron la rojiblanca y disputaran con Giménez y Savic un puesto de titular en el centro de la zaga. 4 centrales de mucho nivel que sí pueden suplir a Lucas.
Además en los laterales han llegado en inglés Trippier, un jugador muy ofensivo que va a intentar que el Atletico se olvide de Juanfran , y Lodi, que viene para hacer el lateral izquierdo suyo. Hay muchas esperanzas en él. Mario Hermoso será el comodín como lo era Lucas para cubrir una baja de Lodi.
En el medio llegaron Héctor Moreno y Llorente, dos jugadores muy diferentes pero que se pueden complementar muy bien. Arriba ha llegado Joao Felix, la sensación mundial en la pretemporada, y el serbio Saponjic,un joven atacante que quiere hacerse un hueco en el equipo.
Parecía que el equipo estaba completo. Pero al Cholo le falta un “10”. Un jugador que haga las veces de Arda Turan o Diego Ribas, que dieron a Simeone sus mejores años en cuanto a juego y resultados. El elegido es argentino y puede hacer tambalear el mercado español: Giovani Lo Celso.
El ex de Rosario Central es muy del agrado del Cholo, que ya le tanteo el año pasado cuando el Betis se hizo con sus servicios. Lo Celso quiere salir de Sevilla y el Tottenham se ha estacando en 52 millones. No va a pagar más. El Atletico , con las arcas aún llenas , se plantea ofrecer 60 millones. El Betis dispondría aún de más dinero tras la venta de Junior Firpo al F.C Barcelona.
EL mercado español puede sufrir un efecto domino. Y el causante no va a ser otro que Simeone. Lo Celso puede ser rojiblanco. Londres podría esperar para él, Madrid le está llamando.