No están para jugar en el Barça: Messi corta ¡cuatro cabezas!

Señala a varios jugadores

No están para jugar en el Barça: Messi corta ¡cuatro cabezas!

Ante el Napoli, el Barça confirmó lo que Leo Messi avisó hace escasos días en sus últimas declaraciones: a día de hoy, no tienen lo que hay que tener para ganar la Champions League. No pudieron pasar del empate frente al sexto clasificado de la Serie A, y sacaron un empate de milagro. Porque no se puede decir que fueran superiores, ni merecieran ganar.

Y, viendo la alineación, lo cierto es que dista bastante de la de un equipo aspirante a salir campeón. Porque hay varios jugadores, que, hoy por hoy, ni tienen nivel para estar en el Camp Nou, ni en un equipo de la zona alta de la tabla. En especial, en la defensa, donde, primeramente, encontramos el nombre de Junior Firpo, que está sentenciado.

Llegado este verano del Real Betis, esperaban que fuera una alternativa fiable para Jordi Alba, lesionado constantemente. Pero es un polvorín atrás, y le superan con una facilidad pasmosa en cada jugada. En ataque, apenas interviene, y se le ve tímido, fallón e impreciso. El Clásico puede ser su último examen. En las mismas se encuentra el otro lateral, Nelson Semedo. 

También aprovechó la baja de Sergi Roberto para jugar, pero de nuevo suspendió el test. Sí que es cierto que en ataque se le ve atrevido y de vez en cuando deja algunos detalles interesantes, pero su banda es un carril sin peaje. En la zaga, el último señalado es Samuel Umtiti, por el que Quique Setién sigue insistiendo, pero no se da cuenta de que sus mejores años ya quedaron muy atrás.

Nada queda de ese central rápido y contundente, y en verano está más fuera que dentro. Igual que Arturo Vidal, que también fue de la partida, y que no hizo absolutamente nada, solo ver una roja absurda que no le permitirá estar en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Están tocados y hundidos.