No llegó por culpa de Bartomeu: el fichaje que pidió Ronald Koeman

Estuvo a punto de caramelo para el Barça

No llegó por culpa de Bartomeu: el fichaje que pidió Ronald Koeman

El Barça se ha quedado a cuadros, y ya no dispone de centrales, nada más que de Gerard Piqué y de Clément Lenglet. Porque Ronald Araújo cayó lesionado, y se sumó a Samuel Umtiti, frente a la Juventus de Turín de Andrea Pirlo. Y eso, sumado a la sanción del catalán, obligó a Ronald Koeman a tener que improvisar, y colocar a Frenkie de Jong en el eje de la zaga, donde tuvo que jugar algún encuentro con el Ajax de Ámsterdam.

Algo que ha manifestado la pésima gestión y la confección de plantilla que hicieron en verano, dejando posiciones poco cubiertas. La más llamativa es la de delantero centro, pero no se puede obviar las carencias en la retaguardia. El técnico holandés quiso traer a un futbolista para ese puesto, y Josep María Bartomeu solo se centró en Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, rechazando otras opciones. Por ejemplo, a Antonio Rüdiger.

Rudiger

El internacional alemán fue ofrecido en el Camp Nou, y aceptaban una cesión con opción a compra. Marc-André ter Stegen habló maravillas de su compatriota, y aseguraba que podría aportar mucho al equipo, pues es muy contundente, y tiene gran experiencia en la élite. Y buscaba una salida a la desesperada del Chelsea, ya que Frank Lampard apuesta antes por Thiago Silva, por Kurt Zouma y por Andreas Christensen que por él.

Sin embargo, el ya ex presidente del Barça no quiso saber nada, y aseguraba que no tenía nivel para ser de ayuda, y no era el perfil que buscaban. Ni siquiera, para ser el tercer central, y jugar en caso de necesidad, como en estos últimos encuentros, en los que se ha echado en falta a alguien. Y Koeman estaba de acuerdo en que aterrizara en el club, pues el ex del Borussia Dortmund, el Stuttgart o la AS Roma, a sus 27 años, era una buena alternativa.

Ahora, tendrán que tirar con lo que hay hasta el mes de enero. Y en el filial, se han ido los dos centrales más prometedores que había, Chumi y Jorge Cuenca, ambos a la UD Almería, este último cedido por el Villarreal.

Pésima gestión.