No merecen estar en el Barça: Joan Laporta echa a estos ocho

Se carga a varios jugadores del primer equipo

No merecen estar en el Barça: Joan Laporta echa a estos ocho

Joan Laporta ha elaborado una lista de culpables en el Barça. Y no ha tenido problemas a la hora de afirmar quien son los jugadores que no merecen su puesto en el club, y que no dejan de hacer el ridículo. Porque el gran favorito a ocupar la presidencia y ser el sucesor de Josep María Bartomeu está harto de ver como cada semana dan pena y se arrastran por los terrenos de juego. Tomará medidas drásticas, y hará todo lo que esté en su mano para cambiar las cosas.

Y lo primero será echar del club a todos aquellos que no se hayan ganado el puesto, y que estén dando vergüenza. Ese sería el caso de Junior Firpo, que apenas juega, pero que cuando lo hace deja una imagen bochornosa, y hace méritos para no ser convocado más. Otro fichaje reciente sin nivel, y que deja en evidencia que el criterio que emplean no funciona. Porque lo de Martin Braithwaite también tiene guasa, y su caso es aún peor.

Braithwaite

Tuvieron un coste similar, pero es que encima el internacional danés lleva el número ‘9’, que dejó libre Luis Suárez, y juega casi siempre como titular. Tampoco se puede olvidar mencionar a Matheus Fernandes, que llegó sin hacer ningún ruido, pues ni siquiera fue presentado públicamente, y nadie sabía nada de él. 17 minutos es su balance, por lo que no se puede hablar mucho. Solo que no pinta nada en el Camp Nou. Como Riqui Puig.

Ronald Koeman le tiene puesta la cruz, igual que Leo Messi, y la gran mayoría de pesos pesados del vestuario. Se niega a salir a préstamo, pero es su única solución si quiere jugar, como Carles Aleñá, que sí estaría por la labor de irse. En su caso, el acuerdo y las conversaciones con el Getafe de José Bordalás estarían muy avanzadas, y a punto de concretarse. Diferente sería Francisco Trincao, que se quedará hasta verano, pero solo por las lesiones que hay.

Para acabar, dos casos sangrantes, de dos campeones del Mundial de Rusia en 2018: Samuel Umtiti y Antoine Griezmann. El primero será regalado prácticamente, y por el segundo se escuchan ofertas.

Laporta ha hablado.