¡No puede ser! Leo Messi se deja querer por Florentino Pérez

La estrella del FC Barcelona no entiende la política de su club

¡No puede ser! Leo Messi se deja querer por Florentino Pérez

Cierto es que muchos de los problemas de Leo Messi con el FC Barcelona volaron por los aires cuando Josep Maria Bartomeu dimitió de su cargo, pero como suele decirse, el daño para Leo, anímica y deportivamente, ya está hecho. Leo Messi seguramente no continúe en el club de sus amores la temporada que viene y es por cosas como esta, en la que sí se deja querer por la gestión de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, en contraposición con la dinámica de la entidad blaugrana.

Y es que puede ser que el Madrid esté sufriendo sobre el terreno de juego y que esté pagando el hecho de no haber realizado fichajes este verano, pero a Messi le convence la filosofía de club consecuente y justo que defiende el máximo mandatario merengue, justo lo contrario que representa el sinsentido azulgrana en materia de fichajes. Porque si bien Messi quería un equipo competitivo para tratar de lanzarse a por todos los títulos en juego, desde luego no lo quería a costa del bienestar de la plantilla.

Bartomeu y Messi

Así, el hecho de que Ronald Koeman exija los fichajes que le prometieron cuando fichó por la entidad blaugrana justo en plena petición del club al grupo de futbolistas para que se bajen otra temporada más los sueldos, le parece una tomadura de pelo; no tanto con Tintín, que al fin y al cabo se cobra aquellos deseos por los que dio su palabra, sino con el club. Y en eso, más allá de lo que ocurra sobre el terreno de juego, el Madrid ha obrado con más responsabilidad y fidelidad hacia sus jugadores. Y el respeto, que Messi cree que se ha ganado con creces en Can Barça, no solo se promueve con palabras, debe ir acompañado de hechos.

Y con él no se ha obrado bien. Por un lado el club no le dejó salir cuando él quería irse, contraviniendo por un puñado de días el pacto que tenían entre el jugador y la entidad; pero por otro, ¿ahora se habla de gastos millonarios en enero cuando las cuentas están en rojo y exigen que los jugadores hagan el esfuerzo de bajarse los salarios? No, para Messi es inaceptable y lamenta profundamente esta política azulgrana. Desde luego que el rosarino no iría nunca al club que preside Florentino Pérez (prueba de ello es que el mandatario le tentó supuestamente en el pasado) pero sí respeta su forma de proceder. 

Messi