No quiere estar en el Madrid por Ancelotti y Benzema y saldrá en junio
El conjunto blanco sabe que el futbolista no continuará en el equipo
Las decisiones de Carlo Ancelotti están causando mucha estupefacción en las últimas semanas ya que, con la columna vertebral del equipo manifestando claros signos de fatiga, el técnico trasalpino no está brindando oportunidades al plan B con el que apenas ha contado esta temporada. Uno de estos jugadores es un Luka Jovic que, tras el último desprecio del entrenador, ha tomado una decisión que para nada causa sorpresa entre las altas esferas del Bernabéu: quiere salir del Real Madrid el próximo verano, pero esta vez de forma definitiva.
Al parecer, el gesto que tuvo ‘Carletto’ con el delantero serbio en el último encuentro liguero disputado, El Clásico, habría sido la gota que colma el vaso para convencerse de su adiós: el italiano dio entrada a Mariano Díaz, teórico tercer delantero en la escala jerárquica de Chamartín, en el ecuador de la segunda mitad y dejó al balcánico serbio sin minutos.
Cabe mencionar que el técnico podría ser cesado de su cargo al finalizar el presente curso y que la llegada de nuevo dirigente podría cambiar la dinámica de Jovic, pero el serbio también es consciente de que, con Karim Benzema a este nivel y con el posible fichaje de Erling Haaland, sus opciones de triunfar con la elástica blanca se presentan altamente complicadas.
Ya en la presente campaña el delantero francés de 34 años está firmando unos registros que han imposibilitado la entrada en escena de Jovic con un rol más protagonista, pero que Ancelotti apenas le haya brindado minutos a pesar de que el galo se ha perdido algunos compromisos por lesión ha sido determinante para tomar esta decisión, tal y como hemos podido conocer en Don Balón. El delantero sabe que tiene varias ofertas para oficializar su despedida de Madrid conforme nos adentremos en la ventana veraniega de transferencias y ahora es el Arsenal el club que parece estar dispuesto a realizar una oferta por el futbolista de 24 años.
Además, hay otro factor elemental en esta decisión del futbolista: tanto Florentino Pérez como el resto de la directiva del club sabe que Jovic podría dejar cerca de 25 millones con su salida y por ello no pondrá trabas a la salida del atacante, que en la Premier League parece tener su próximo destino.