No solo Lewandowski, la otra tortura del FC Barcelona: Mourinho ataca
El futbolista es pretendido también por la Roma del entrenador portugués
El Bayern de Múnich tiene un gran fuego que sofocar en este mercado de fichajes de verano con la situación de Robert Lewandowski. Con el delantero declarado públicamente en rebeldía y admitiendo que quiere marcharse, en el club alemán están muy preocupados pero saben que no pueden parar toda la planificación solo por su figura. De hecho, tienen un capítulo de salidas pendiente para algunos jugadores como Marc Roca que tienen a media Europa detrás de él.
El centrocampista español no ha contado con mucho protagonismo en el Bayern, es cierto, especialmente porque la competencia en el campeón de la Bundesliga es feroz y hay que estar muy fino para ser titular en el Allianz Arena. Sin embargo, esto no es un obstáculo para muchos equipos que suspiran por él y le siguen de cerca pensando en que todavía tiene mucho potencial que desarrollar y que con confianza y minutos podría ser un jugador importante.
De hecho, mucho se ha hablado desde hace ya tiempo que uno de los que están tras sus pasos es el Fútbol Club Barcelona, que ve en Marc Roca una oportunidad de mercado para fichar a un reducido coste ya que el Bayern no pedirá mucho por él pese a tener contrato hasta 2025, y es un futbolista que podría encajar perfectamente en la filosofía de juego que persigue Xavi Hernández para su Barça. Pero los culés se van a encontrar con muchos rivales en esta pelea por el centrocampista porque otros clubes como el Eintracht de Frankfurt o Real Betis también se habían puesto en contacto con el entorno del jugador.
Y a todos estos, ahora se le suma un pretendiente más. Según informa Sky Sports es la Roma de José Mourinho el último equipo que ha puesto en su punto de mira a Marc Roca y va a pelear fuerte por llevarse a la Serie A al centrocampista español. Los italianos han logrado alzarse con el título de la Conference League esta temporada y ahora quieren reforzar un poco más su plantilla para acometer un proyecto mucho más ambicioso bajo el paraguas del entrenador portugués. Así las cosas, muchos aspirantes a fichar al jugador y eso es sinónimo de dificultad para el Barça.