No son ni Cubarsí ni Lamine Yamal, pero Xavi ilusiona al culé con dos joyas ‘tapadas’ de la Masía
Los dos canteranos salvaron al Barça en el duelo ante Almería
Si bien, esta no está siendo la mejor temporada a nivel de resultados para el Barça ni para Xavi, la realidad es que si hay algo que está haciendo bien el técnico egarense, eso es sacar a la luz a jóvenes talentos de la Masía. Nombres como Pau Cubarsí, Lamine Yamal son los dos grandes nombres de esta generación. Sin embargo, ante el Almería, quedó claro que tanto Héctor Fort como Fermín López son jugadores muy a tener en cuenta de cara al futuro más cercano, pues están más que listos para aportar rendimiento al equipo de cara a la próxima temporada, donde podrían, incluso, quitarle el sitio a más de un veterano.
Héctor Fort y la amenaza a Cancelo
Si hay un jugador que ha quedado señalado en esta recta final de temporada, ese ha sido Joao Cancelo. El portugués quedó señalado en las dos derrotas que llevaron al Barça de soñar con la Liga y la Champions a ver como la temporada iba a acabar en blanco. En este sentido, la irrupción de Fort no hace más que dejar mayores dudas sobre si el fichaje definitivo de Cancelo es realmente necesario, pues el canterano, pese a no tener ese talento que sí tiene el todavía jugador del City, es un futbolista mucho más fiable atrás e incluso más resolutivo en la zona ofensiva.
Y es que, los números no mienten. Mientras que Cancelo ha sido capaz de aportar cuatro asistencias en los 40 partidos que ha jugado esta temporada, Fort ha acumulado un total de tres en los nueve partidos que ha disputado con el primer equipo. Unas cifras que dejan en muy mal lugar al portugués, que numéricamente, tampoco tiene argumentos que justifiquen su continuidad por encima de Héctor Fort.
Por su parte, Fermín se ha mostrado como un jugador que solamente suma al equipo, con 10 goles a lo largo de la temporada, el ex de la Masía ha aportado mucho más de lo que se hubiera esperado, convirtiéndose así en el tercer jugador con más goles del equipo y poniendo en duda el desempeño de los demás atacantes culés, que han sido incapaces de igualar a un futbolista que estaba jugando su primera campaña como profesional.