Y no son por Vinicius: las dos ofertas que Florentino Pérez ha tumbado
Un jugador no tiene permiso para salir del Real Madrid
En el Real Madrid hay varios jugadores muy cotizados. Y muchos atraen el interés de varios clubes por su falta de minutos y continuidad, como es el caso de Luka Jovic, Mariano Díaz, Brahim, Vinicius Junior, Isco Alarcón o Álvaro Odriozola. O algunos otros, porque simplemente ni cuentan para Zinedine Zidane y su participación se resume en cuatro ratos.
Es el caso de Rodrygo Goes, fichado hace tiempo, pero llegado este verano, cuando por fin cumplió los 18 años. Florentino Pérez apostó fuerte por él y pagó la friolera de 45 millones de euros al Santos, por un jugador al que seguían los grandes de Europa y que estaba considerado como la nueva gran promesa de Brasil. Y esperaban repetir el efecto Vinicius.
Hizo una pretemporada realmente buena, y decidieron quedárselo a él y ceder a Takefusa Kubo al Mallorca para que hubiera hueco en las plazas para extracomunitarios. Contra Osasuna tuvo la oportunidad de debutar y a los pocos minutos dejó su sello, con un gran gol que servía para poner la sentencia y ganarse al público.
Pero lo cierto es que no ha vuelto a aparecer y sigue en el Castilla de Raúl González, protagonista de una mediocre temporada. En Segunda División B, tampoco está brillando mucho por el juego duro y agresivo de los rivales y el mal estado de los terrenos de juego. Viendo esto, hasta dos equipos, Leganés y Valladolid, se han acercado para pedir su cesión.
Ambos clubes pelean por evitar del descenso, en especial el primero, y querían a un jugador de la talla de Rodrygo para que explotara y le ayudara a conseguir sus objetivos. A cambio, le prometían minutos y un rol importante para coger experiencia en La Liga Santander, y luego regresar al Madrid.
No obstante, Florentino Pérez no quiere desprenderse de él a mitad de curso.