No vuelve a jugar. Zidane se lo carga: lío en el Eibar-Real Madrid

Venció con contundencia.

No vuelve a jugar. Zidane se lo carga: lío en el Eibar-Real Madrid

El Real Madrid demostró ante el Eibar que puede ser un equipo fortísimo. De hecho, pasó por encima de los hombres de José Luis Mendilibar y enseñó también que hay jugadores que no necesita en el equipo.

Zidane desde el comienzo de este ciclo y con el crédito alcanzado por las Champions League conseguidas, se ha vuelto un entrenador más frontal. El francés mantiene la educación habitual, pero ya no piensa demasiado para decir lo que tiene en mente e imponer sus ideas. Durante los primeros partidos había una interrogante gigante sobre el papel de algunos jugadores, el principal, James Rodríguez. El colombiano fue entrando en la dinámica del equipo, pero se está perdiendo nuevamente. En el Eibar-Real Madrid se ha desatado una nueva tempestad. 

Zidane aleja a James Rodríguez de sus planes

El cuerpo técnico de ‘Zizou’ valora en demasía el compromiso de los futbolistas con el ciclo que lideran y no ha gustado la actitud del ex Bayern Múnich. Todo comenzó en el parón de selecciones pasado, cuando James no fue convocado por Carlos Queiroz y se encendieron las alarmas. James estaba priorizando al conjunto merengue sobre su selección, lo que empezaba a pasarle factura. 

Al ver que Zidane no contaba con él, decidió poner delante su participación con la Selección Colombia y en segundo plano al Real Madrid. Esto ha quedado demostrado, pues en esta oportunidad se va a la concentración del equipo cafetero, a pesar de no haber disputado ningún partido con el Madrid por una lesión. 

El estratega blanco dejó comentarios confusos en la rueda de prensa previa al partido, intentando explicar que el jugador no está lesionado y tampoco disponible, pero que quizás pueda jugar con su selección. 

En el encuentro protagonizado por el Eibar y el Real Madrid era el momento en que se esperaba el regreso de James Rodríguez a los terrenos de juego, aunque quedó fuera de la convocatoria. Zidane perdió por segunda vez la confianza en el habilidoso zurdo y esto lo sentenciaría a un papel secundario para el resto de la campaña. Técnico y jugador no parecen estar destinados a entenderse en la ‘Casa Blanca’.