Notición Dembélé: descarta el PSG, responde a Xavi y aclara sus planes
El crack francés vuelve a escena, esta vez, para zanjar todas las dudas sobre su futuro
Solamente restan doce días para que oficialmente Ousmane Dembélé quede libre. El jugador finaliza su contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y, tras varios meses en los que su nombre ha sido uno de los temas más abordados en las oficinas del Camp Nou, el francés ya parece tener tomada una decisión respecto a su futuro. En otras palabras, ya conocida la intención de Xavi Hernández de seguir contando con él para su proyecto en la Ciudad Condal, el atacante ha respondido al técnico de una forma sumamente tajante: no seguirá en el club.
Tras muchas especulaciones y acercamientos entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo, finalmente el galo ha tomado la firme decisión de dejar atrás su paso por la entidad catalana para buscar un nuevo desafío lejos de la liga española. El jugador llegó en 2017 convirtiéndose en el tercer traspaso más caro en la historia del club por detrás de Neymar JR y Coutinho, pero las lesiones le han impedido coger regularidad de la forma deseada, aunque sus últimos seis meses de competición han sido realmente brillantes y de ahí que Xavi haya puesto su renovación como una misión prioritaria para el club, una renovación que no se cerrará.
Dembéle exige, Joan Laporta no puede pagarle lo que pide y la brecha entre ambos ya es definitiva, sobre todo porque el futbolista francés es consciente de que hay un gran elenco de clubs punteros dispuestos a hacerle un hueco en sus filas. Eso sí, lo que también tiene claro Dembélé es que no pondrá rumbo al PSG. Aunque hace solamente unos meses la entrada de Al-Khelaïfi en la puja parecía ser definitiva parar cerrar este culebrón, el extremo sabe que la presencia de Neymar, Messi y Mbappé le privará de acaparar el protagonismo deseado y por eso explorará otras ofertas.
En este sentido, es el Chelsea el que tiene mucho terreno ganado para atar el fichaje de 'El Mosquito'. El conjunto inglés también está planeando una reestructuración significativa de su plantilla y el francés es uno de los nombres que ha dejado Tuchel sobre la mesa de la nueva directiva presidida por Toad Boelhy, quien no dudará en asumir sus pretensiones salariales para convencerle.