Notición: El 10 del Barça vuelve con Xavi y hunde a Raphinha y Ferran

Era de esperar que el futbolista lograra su objetivo

Notición: El 10 del Barça vuelve con Xavi y hunde a Raphinha y Ferran

Solamente han transcurrido dos meses y medio de temporada, pero el FC Barcelona ya ha pasado por todo tipo de situaciones. El equipo, tras arrancar de una forma muy brillante y esperanzadora el curso, está a punto de consumar su caída en la fase de grupos de la Champions League y, además, sufrió una dolorosa derrota ante el Real Madrid el pasado domingo.

Como resulta evidente, esto ha conllevado que Xavi Hernández esté comenzando a tomar decisiones y ayer, en el encuentro liguero ante el Villarreal, se pudo presenciar la mejor de las noticias para el barcelonismo: Ansu Fati vuelve a postularse como una pieza esencial en el proyecto.

El canterano de La Masía, quien tomó el testigo de Leo Messi como nuevo ‘10’ del equipo, ha vivido dos meses muy complicados a pesar de que las lesiones le han respetado. Desde el primer momento Xavi brindó la titularidad en los costados a Dembélé y Raphinha y estos privaron al internacional español de acaparar el peso que muchos vaticinaban, pero esto ha sufrido un cambio radical en las últimas semanas.

Ansu

Las prestaciones de los mencionados Raphinha y Dembélé en los últimos encuentros han dejado que desear y, por contra, Ansu Fati sí que está mostrando esa versión que enamoró al mundo antes de su primera lesión de rodilla. Es cierto que, aparentemente, este percance le está pasando factura al jugador ya que parece haber perdido algo de chispa, pero poco a poco ha ido haciendo méritos para recuperar la confianza de su entrenador y ante el Villarreal demostró que no solo tiene muchas ganas de volver a brillar con la elástica blaugrana, sino que no ha perdido el olfato goleador que siempre le ha caracterizado: fue el encargado de sentenciar el partido en el minuto 38 tras los dos tempraneros tantos de Robert Lewandowski.

En este sentido, si la titularidad del polaco no admite ningún tipo de duda, las destacadas prestaciones de Ansu Fati en los últimos encuentros, a pesar de no haber gozado de tanto protagonismo como su competencia directa, provocará que la joya de La Masía regrese al equipo titular de Xavi en detrimento de un Raphinha y de Ferran Torres, el otro jugador que estaba tratando de recuperar el protagonismo perdido.

Dembélé, a pesar de que sus últimas actuaciones no han sido soberbias, cuenta con mucha confianza de su entrenador y el francés seguirá tenido mucho peso en el equipo, pero ahora es Ansu Fati el que acompañará a este y a Lewandowski en el tridente de forma sistemática.

Veremos si logra afianzar sus buenas sensaciones y enterrar las posibilidades de Raphinha y Ferran Torres de ser indiscutibles para Xavi.