Notición en el Barça que alborota la lista de bajas veraniegas de Laporta con 2 suplentes de Xavi

Se antojaba complicada esta opción antes del partido ante el Cádiz

Notición en el Barça que alborota la lista de bajas veraniegas de Laporta con 2 suplentes de Xavi

El Camp Nou se vistió de gala en la noche de ayer para presenciar una nueva victoria del FC Barcelona en el campeonato doméstico ante el Cádiz por 2-0 que le permite seguir liderando la tabla con ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid en la carrera por el título. No obstante, el triunfo cosechado ante el conjunto andaluz no fue la única noticia positiva para Xavi Hernández ya que un futbolista como Ferran Torres volvió a la titularidad para mostrar una versión considerada hasta el momento en el presente curso.

El atacante valenciano llegó hace solamente un año al Barça y, aunque en los cinco meses finales de la campaña presente sí que gozó de mucho peso en los planes de Xavi, la llegada de Raphinha y la renovación de Ousmane Dembélé le han privado de seguir ostentando tal privilegio. Ferran no era titular en el equipo desde el pasado 8 de noviembre ante el Osasuna y el poco minutaje acaparado durante en este lapso de tiempo ha instado a Joan Laporta a incluir su nombre en la lista de bajas del club para hacer caja el próximo verano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ferran Torres (@ferrantorres)

No obstante, ante el Cádiz, Ferran Torres cuajó una situación muy destacada que, a pesar de no marcar ningún tanto, podría suponer un cambio de inflexión para él esta temporada. El futbolista aprovechó la decisión de Xavi de brindar descanso a Raphinha con vistas al partido del jueves ante el Manchester United y el internacional español se mostró extremadamente diferencial en el sector derecho, convirtiéndose en el jugador más destacado del encuentro.

Cuesta creer que Xavi, cuando Dembélé se recupere de su lesión, vaya a relegar al francés un rol secundario, pero está claro que Ferran se ha convertido en una de las mejores noticias para el Barça en lo que llevamos de 2023 dado que, a pesar de no haber realizado ningún fichaje en enero, el valenciano podría catalogarse como el gran refuerzo invernal del club.

La nota negativa, de nuevo Ansu Fati

Con eso y más, cabe señalar que no todo lo que reluce es oro ya que el espectacular trabajo de Ferran choca de lleno con la última decepción firmada por Ansu Fati.

El canterano está viviendo una temporada muy complicada en lo personal ya que apenas está contando con minutos en el FC Barcelona y, si durante el curso han sido Raphinha y Dembélé sus dos motivos de preocupación, ahora su compatriota quiere seguir haciendo méritos para ser más importante en los planes de Xavi, algo que, en última instancia, diluirá las dudas de Ansu sobre permanecer en el equipo la próxima temporada o, en tal caso, facilitar su venta a Laporta.