Notición para Carlo Ancelotti y Hansi Flick: el Liverpool regala el relevo de Tchouaméni y Busquets

El pivote es la elección favorita de culé y madridistas para el próximo mercado

Notición para Carlo Ancelotti y Hansi Flick: el Liverpool regala el relevo de Tchouaméni y Busquets

Unos días atrás en Don Balón os avanzamos la intención de Martín Zubimendi de dar marcha atrás a la decisión que tomó el pasado verano de rechazar su fichaje por el Liverpool para quedarse en la Real Sociedad. Una decisión de la cual se ha acabado arrepintiendo y que quiere solucionar en el mercado invernal al volver a entablar relaciones con los reds. Sin embargo, parece que, unos meses después, el interés por parte del conjunto de Anfield se ha enfriado substancialmente.

Zubimendi

Tan es así, que, en rueda de prensa, Arne Slot, al ser preguntado sobre si vería con buenos ojos la llegada de Zubimendi, fue tajante al respecto: “No tiene sentido hablar más de Zubimendi porque se quedó en la Real Sociedad. Además, hemos seguido adelante con Ryan Gravenberch”. Unas palabras, las del técnico del Liverpool que cierran la puerta al español, que deberá buscar otra salida en caso de querer dejar la Real Sociedad. Todo un notición para Barça y Real Madrid, pues ambos están muy interesados en la situación del talentoso pivote del conjunto donostiarra.

Un nuevo Busquets para Hansi Flick

Si hay un equipo que lleva años detrás de Martín Zubimendi, ese es el Barça. El conjunto blaugrana siempre se ha mostrado muy interesado en la incorporación del pivote español, el cual, en varias ocasiones optó por seguir en la Real antes que fichar por el Barcelona, una decisión que ahora podría cambiar por completo llevando así al relevo de Sergio Busquets al equipo de Hansi Flick. Especialmente, si los culés son capaces de alcanzar la regla del 1:1 y pueden garantizar la inscripción al jugador, una vez se haya pagado su cláusula de rescisión.

La respuesta a las dudas con Tchouaméni

En el caso del Real Madrid, el interés es mucho más reciente. En este sentido, la idea de Carlo Ancelotti era la de desarrollar a Tchouaméni como el próximo gran pivote del conjunto blanco. Sin embargo, la evolución del galo comienza a generar dudas -en especial con el balón en los pies- y un fichaje como el de Zubimendi serviría para tener un jugador de plenas garantías en el eje de la medular. 

Así pues, tras la tajante respuesta de Arne Slot sobre el futuro de Zubimendi en el Liverpool, todo apunta a que Barça y Real Madrid tendrán una nueva oportunidad de fichar al pivote internacional con España.