Novedad por Jude Bellingham que afecta dramáticamente a Modric y Kroos: Florentino lo tiene claro
El jugador del Borussia Dortmund va a causar un impacto determinante en la plantilla
El fichaje, este sí -si nos atenemos a los fiascos por otras estrellas, como Kylian Mbappé- de Jude Bellingham por el Real Madrid está cerrado entre las tres partes -los dos clubs y el jugador- de acuerdo en el contenido y el continente del traspaso por 103 millones de euros y hasta otros 30 en variables, lo cual hace que el Real Madrid tome una nueva dimensión desde su nuevo centro del campo. El futbolista, que estaba en la capital inglesa ultimando los detalles de su fichaje por el gigante de LaLiga, ve como su sueño se cumple y se hace oficial; básicamente porque Florentino Pérez, como Ancelotti, lo tuvieron con él claro desde el principio.
Una transición efectiva y por la vía rápida
¿Y cómo afectará la inclusión de Bellingham en el equipo? Con la explosión de Eduardo Camavinga y la esperanza de que Aurelian Tchouameni consiga tal cosa en su segunda temporada, la de la consolidación, también a expensas de lo que suceda con Dani Ceballos, el Madrid toma una nueva vía de cara al futuro a largo plazo donde Bellingham es el eje de la maquinaria. El inglés, junto a futbolistas de un gran despliegue como Fede Valverde o de enorme intensidad y técnica como el mismo Camavinga, aporta una nueva variable al medio del campo blanco: control técnico y físico aunados en un solo futbolista.
Todo terreno a la inglesa
Si hoy en día el fútbol moderno impone unos rigores físicos que pueden subyugar a los técnicos, Bellingham es la respuesta intermedia que mejor se ajusta al futbol actual. Futbolista de una enorme calidad técnica, tanto en conducción como aportando una visión de juego envidiable, el británico además suma un imponente físico pese a sus 19 años, con 186 centímetros de estatura, que le otorga una portentosa habilidad para ser decisivo en las dos áreas; el clásico box to box pero de clase mundial.
Con ello, Modric y Kroos, previsiblemente en su última temporada en el Real Madrid (si es que se quedan los dos), la 23/24, van a ver bastantes partidos desde el banquillo, al menos cuando puedan actuar a la par sobre el terreno de juego, y es que Bellingham capitaliza esa transición de un fútbol control, extremadamente fino y técnico, a un híbrido donde estas características tomen otra velocidad, llevando los duelos a una intensidad superior. Y si los dos galos y el uruguayo garantizan tal cosa, Bellingham es la bisagra que lo armoniza: aparecerá en ataque y en defensa, será capaz de superar líneas ya sea en desborde o filtrando pases, haciendo más vertical al Madrid.
En definitiva, la revolución en la fase de construcción blanca queda concluida con el fichaje del inglés y su puesta de largo marca el cambio: ya no será un Modric y Kroos, sino un Modric o Kroos.