La nueva estrella mexicana que va a jugar en LaLiga. ¡Nuevo ídolo!
Su fichaje está cerca de cerrarse. 10 millones de euros y deja al América huérfano
A los futbolistas mexicanos les encanta LaLiga. Su pasión por el fútbol español viene de lejos. Fue Hugo Sánchez, mítico delantero que jugó en el Real Madrid y el Atlético, entre otros, el que puso el foco en España. Sus goles con la camiseta blanca, fue pichichi cuatro veces y consiguió una Bota de Oro. 38 goles en un año fue su récord con el equipo blanco. Todos al primer toque. Otro rollo. Desde entonces todos los jugadores mexicanos sueñan con jugar en España. Este mercado invernal lo conseguirá uno más. El América, su equipo, llora.
Y es que Guido Rodríguez está muy cerca de firmar por el Betis. El medio centro del equipo mexicano está ilusionado con la nueva oportunidad que se le presenta y ha insistido al equipo para que negocie. No se pueden negar, además va a dejar un buen dinero en las arcas del club. El Betis presentó una oferta inicial de 5 millones, pero no saldrá por menos de 10, al menos una oferta con variables que alcance esa cifra.
El centrocampista de contención viene a España a reforzar a un equipo que carece de ese jugador. Marc Bartra, central, está jugando ahí por necesidad. Guido llegaría a Sevilla con la vitola de titular y eso le ha convencido definitivamente. El Betis, equipo con una de las aficiones más fieles de España, quiere devolver todo el cariño y la confianza al jugador.
Allí compartirá equipo con el también mexicano Diego Laínez. Su ex compañero del América lleva un año en España, pero de momento no ha terminado de partirla como él quisiera. Su juventud le está pasando factura y el zurdo no tiene los minutos ni la continuidad necesaria.
Con Guido Rodríguez el Betis espera que su adaptación sea más rápida que la de su ex compañero. Necesitan de hecho que el jugador comience a dar un rendimiento inmediato. El puente América-Sevilla está abierto.