La nueva guerra Barça-Madrid por el jugador más deseado por Zidane

El medio centro se deja querer ahora por el club catalán ¿Juega con el equipo blanco?

La nueva guerra Barça-Madrid por el jugador más deseado por Zidane

Llevamos ya un par de semanas advirtiendo que N'golo Kanté está siguiendo todos los pasos que realiza un jugador para salir de un club. Comienza todo con rumores, pasa después a haber información contrastada y acaba con una oferta o una petición del propio jugador de salir traspasado. El Chelsea no quiere perder a Kanté, pero por otro lado sabe que si quiere reforzarse y gastar dinero debe dejar salir a ciertos de sus pesos pesados y generar ingresos.

En Barcelona habían pensado en él si el equipo de Londres iba, tal y como dicen, a por Coutinho. El brasileño gusta en Londres, pero su alta ficha y su traspaso impiden que sea una operación sencilla. En Barcelona saben que necesitan un medio centro que dé equilibrio al medio del campo y que sea capaz de dar descanso a Sergio Busquets. Kanté cuadra a Setién y gusta a Abidal que le conoce desde hace tiempo.

En Madrid alucinan con la intromisión del Barcelona. No hay ningún tipo de acuerdo entre ambos que impide que negocien por los mismos jugadores, pero si es cierto que se suelen respetar mutuamente. Hace años hubo una guerra brutal por Karembeu.

El Fútbol Club Barcelona lo quería y lo tenía firmado cuando se entrometió el Madrid. Habían negociado con el jugador a espaldas de su club, la Sampdoria. El equipo italiano denunció al Real Madrid y el caso tuvo que ir a la justicia ordinaria para resolverse. Aquel precedente creó una especie de tregua. Ambos clubes intentarían buscar objetivos diferentes.

Una tregua que no siempre ha funcionado pues ha habido caramelos, como el de Neymar Junior, al que ambos pretendían fichar. El último caso es el de Marco Asensio. El Madrid le levantó el fichaje al Barça cuando lo tenía cerrado. Pero no era el mallorquín un jugador deseado o un fichaje estrella. Kanté sí lo es.

El francés es el deseo de Zidane desde hace cuatro temporadas. De hecho, lo intentó firmar cuando no era aún entrenador del Madrid y el entonces jugador del Leicester firmó una temporada brutal. El Chelsea se adelantó al Madrid y a Zidane, que quería al francés para acompañar a Casemiro en el centro del campo. 

Hoy Kanté se deja querer. Juega con el tiempo y espera que la oferta que le llegue sea más alta sabiendo que ambos equipos le pretenden y eso puede encarecer el contrato. Un gesto que no ha gustado en Madrid y sobre todo a Florentino. “Un jugador debe querer jugar en el Real Madrid, no usar al club para su beneficio”, dicen desde las oficinas del Bernabéu.

Una antigua guerra entre los dos gigantes del fútbol español que está a punto de estallar. Lo que nos faltaba.