Nueva guerra contra Koeman: “o juego o me voy gratis en verano”
El futbolista del Barça estaba en la lista de salidas del holandés
El mercado de fichajes de verano ha dejado varios problemas sin solventar en el F.C. Barcelona que pueden pesarle de cara a esta temporada. La llegada de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou ha supuesto una revolución total dentro de la plantilla culé, que ha dejado marchar a varios de sus pesos pesados prácticamente regalados. Uno de los principales perjudicados por el nuevo estilo que ha implantado el técnico holandés es Riqui Puig, que se quedó en un primer momento incluso sin dorsal en el primer equipo. El canterano azulgrana ha decidido continuar a pesar de la recomendación de salir cedido para ganarse un sitio en el once culé, a pesar de que su situación en el club podría cambiar definitivamente el próximo verano dado que termina contrato.
El centrocampista de Matapedrera tiene a sus 21 años una oportunidad de buscar un nuevo club donde seguir creciendo al quedar libre el 30 de junio, algo que no gusta lo más mínimo en Barcelona desde donde esperan conseguir renovarle próximamente. El canterano aseguraba que no tomará ninguna decisión hasta comprobar de primera mano las oportunidades de las que dispondrá con Ronald Koeman en el banquillo, con el que recientemente ha conversado y le ha asegurado que confía en él. Los minutos de Riqui Puig esta temporada pueden terminar siendo claves al respecto de una posible salida, continuando con la fuga de talento culé sin dejar un solo euro en caja.
Varios clubs de LaLiga Santander estarían siguiendo los pasos del canterano azulgrana ante la posibilidad de comenzar a negociar su fichaje de forma gratuita a partir de enero. A mitad de temporada la decisión del centrocampista estaría mucho más clara, con el Real Betis y el Valencia a la cabeza por intentar hacerse con el joven futbolista del Barça. Por su parte, Josep María Bartomeu se guarda un as bajo la manga gracias a una de las cláusulas que tiene el contrato del canterano, señalando que el F.C. Barcelona podría ampliar de forma unilateral dicho acuerdo por dos temporadas más, mientras que el entorno del jugador advierte que solo podría hacerse efectiva si ambas partes están de acuerdo.
Una nueva batalla entre la directiva azulgrana con uno de sus jugadores por una de las cláusulas ambiguas que durante los últimos tiempos vienen siendo costumbre en el F.C. Barcelona. Desde los despachos del Camp Nou no quieren un nuevo caso Messi, repitiendo los pasos del argentino este verano que finalmente no quiso llevar al club a juicio. Las elecciones presidenciales programadas para el próximo mes de marzo son la luz al final del túnel para un cuadro culé que sigue sumando problemas en los últimos meses de Josep María Bartomeu en el cargo. La decisión de Riqui Puig de cara al próximo verano dependerá de los minutos que le otorgue Ronald Koeman, con la amenaza de salir libre en 2021 en busca de oportunidades.