Nueva guerra entre Klopp y Zidane: 60 millones tienen la culpa
Uno de los fichajes del verano continúa sin tener destino
La lesión de Virgil Van Dijk ha cambiado por completo los planes del Liverpool de cara al próximo mercado invernal. El conjunto inglés se rascará el bolsillo para firmar a un central de primer nivel y devolver a Jürgen Klopp opciones de cara a conseguir todos los títulos, a pesar de que tendrán que sufrir hasta entonces sin el holandés. Desde Anfield habrían puesto su punto de mira sobre uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane para el próximo verano que no es otro que Dayot Upamecano. El defensor francés del Red Bull Leipzig ha dejado caer en repetidas ocasiones que quiere dar el salto a un grande cuanto antes, unas palabras que han terminado por desatar la guerra entre merengues y reds para hacerse con su firma en los próximos meses.
Desde Alemania tienen claro que no quieren dejar escapar a su líder hasta el final de la presente campaña, algo que iría en contra de los intereses del Liverpool, que busca un refuerzo para el mercado invernal. El precio que ha fijado el Red Bull Leipzig para vender a Upamecano es de 60 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid parece dispuesto a pagar durante el próximo verano, si finalmente el defensor continúa en la Bundesliga y no ha decidido aceptar la propuesta de los de Jürgen Klopp. Una prueba de fuego para comprobar los deseos del futbolista de vestir de blanco que hacen peligrar seriamente los planes de Florentino Pérez.
La necesidad del conjunto merengue de conseguir un zaguero de garantías para solventar sus problemas atrás es cada vez más visible tras sendas debacles de los de Zidane esta misma semana ante Cádiz y Shakhtar. El jugador del Leipzig llegaría para ser el tercer central por delante de Eder Militao como sustituto para Sergio Ramos que continúa negociando su renovación. Un fichaje más que necesario que ha sido calificado como prioritario dentro de la lista de grandes deseos blancos junto a nombres de la talla de Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga o Erling Haaland para intentar firmar un verano 2021 de ensueño.
El plan de Florentino Pérez para hacerse con el joven defensor francés seguía su curso a la perfección hasta la llegada del interés del Liverpool, que puede ser la única alternativa real para el galo de declinar finalmente la propuesta merengue. Jürgen Klopp habría hablado con el jugador al respecto de su futuro en estos últimos días para tratar de convencerlo respecto a su llegada a Anfield con la respuesta de que Upamecano no forzará al Leipzig a traspasarlo. La decisión del conjunto alemán al respecto de no vender a su líder defensivo en el mercado invernal favorecería los deseos de Zinedine Zidane en una guerra que acaba de comenzar entre Real Madrid y Liverpool por pagar los 60 kilos que vale uno de los centrales más prometedores de toda Europa.