La nueva oferta por Coutinho que puede salvar al Barça
El agente del futbolista brasileño lo confirma
Phillipe Coutinho sigue sin saber dónde jugará la temporada que viene, aunque es consciente de donde no jugará con total seguridad. Ni el F.C. Barcelona ni el Bayern de Múnich serán su casa durante el próximo curso, por lo que el agente de brasileño ha comenzado a trabajar en encontrar la mejor salida posible para su representado. Durante la semana se ha rumoreado en Barcelona sobre un posible trueque entre Coutinho y Ndombele que llevaría al futbolista carioca al Tottenham de José Mourinho, aunque nada más lejos de la realidad, el conjunto londinense sigue sin parecer una opción real para el brasileño, que sí cuenta con otra oferta para abandonar Can Barça.
El Arsenal de Mikel Arteta podría ser el salvador tanto para Coutinho como para el Barça durante el próximo mercado de fichajes. El club inglés está interesado en contar con el extremo brasileño de cara a la temporada que viene, pese a que su interés está sujeto a que la operación no salga mucho más cara de lo que tienen previsto. La primera propuesta gunner no pasa de los 60 millones de euros, una cantidad que no cubre las expectativas económicas del Barça respecto a la venta de Coutinho; por el que pagó 145 millones de euros a principios del mes de enero de 2018 al Liverpool.
Su adaptación no fue la mejor con un Ernesto Valverde que desterró al brasileño a la banda izquierda, mientras que sus grandes actuaciones en la Premier League habían sido partiendo desde la posición de interior o mediapunta. El exentrenador del F.C. Barcelona decidió no contar con él durante el pasado verano, lo que llevó a Coutinho a una cesión al Bayern de Múnich ante la falta de ofertas, paso por la Bundesliga en el que ha conseguido recuperar algo de nivel, pese a que no ha llegado a deslumbrar en el campeonato germano como sí lo hizo en Anfield antes de firmar por el Barça. La crisis provocada por el coronavirus también ha jugado en contra del conjunto azulgrana en cuanto a la venta del futbolista carioca, siendo los culés conscientes de que su valor de mercado se ha visto notablemente mermado.
Queda mucha negociación por delante para que Coutinho fiche finalmente por el Arsenal y abandone Barcelona, aunque al menos cuenta ya con una propuesta formal sobre la mesa. El Chelsea y el Manchester United se retiraron definitivamente de la carrera por el brasileño durante el mes pasado, factor que ha complicado su venta dado que su destino favorito sería la Premier League. Quique Setién ha sembrado algunas dudas respecto al futuro del brasileño en el Barça, abriéndole las puertas de cara a la temporada que viene, pese a que la opción que siguen prefiriendo en los despachos del Camp Nou es vender a Coutinho para hacer frente al coste de otras operaciones.