Nueva reunión Ramos-Florentino: aumenta el miedo de Zidane
El presidente blanco sigue manteniéndose firme sobre las condiciones de su renovación
El Real Madrid sigue viendo como pasan los días sin que se solucione su mayor problema de cara a la próxima temporada, que no es otro que las renovaciones. En la Casa Blanca pueden perder definitivamente a alguno de sus pesos pesados a partir del día uno de enero; teniendo en cuenta que terminan contrato este mismo verano y serán libres de negociar un nuevo contrato con cualquier club. En unas fechas tan señaladas como las actuales, el club ha organizado diversos eventos en los que han coincidido tanto Florentino Pérez como Sergio Ramos; presidente y capitán de la primera plantilla, con varios gestos que han dejado claro que la relación entre ambos no pasa por su mejor momento.
Pese a todo esto, fuentes cercanas al conjunto merengue afirman que el sevillano habría terminado aceptando las condiciones que le ha propuesto la directiva para ampliar su vínculo con el Real Madrid durante la próxima semana. Como única condición, el capitán ha pedido que desde la entidad respondan en verano con fichajes de primer nivel para seguir optando a ganar todos los títulos, además de la continuidad de Zinedine Zidane como el líder del proyecto. Un acuerdo verbal que significaría la continuidad de Sergio Ramos por dos temporadas más en Chamartín manteniendo su actual salario de 12 millones de euros limpios al año; añadiendo un bonus de dos kilos si el camero disputa 30 partidos durante ese curso.
Las diversas propuestas que le habían llegado al capitán blanco superaban enormemente en términos económicos las condiciones del Real Madrid -PSG y Manchester United-, a pesar de que todo apunta a que prefiere seguir en la Casa Blanca. Todo esto en medio de una semana de rumores constantes en la capital sobre la mala relación creciente entre el camero y un sector del vestuario por la actitud del defensor; a pesar de que todo parece quedar despejado si durante esta semana estampa su firma sobre el contrato que pondrá sobre su mesa Florentino Pérez.
Una relación que se extenderá por dos temporadas más tal y como quería Zinedine Zidane para su proyecto. El técnico francés sigue contando como pieza imprescindible con Sergio Ramos de cara al futuro, al que ha mandado todo su apoyo durante todo este tiempo en rueda de prensa. Florentino y Sergio Ramos podrían anunciar la renovación del sevillano a principios de semana antes del viaje de la expedición blanca a Elche para el encuentro del miércoles; zanjando todo antes de que tenga oportunidad de marcharse gratis. Un conflicto que parece llegar a su fin, con Luka Modric como siguiente objetivo.