Nueva revolución Koeman: el cambio toca de cerca a Leo Messi
El técnico holandés busca cambiar la dinámica del equipo con nuevas soluciones
El F.C. Barcelona tiene ante sí una semana complicada tras caer este mismo fin de semana en el Wanda Metropolitano. El inicio de temporada para los culés ha sido realmente malo, con un nuevo proyecto desde el banquillo que no ha encontrado por el momento ni el juego ni los resultados esperados. El puesto de Ronald Koeman vuelve a estar en entredicho de cara a la próxima temporada, con varios de los candidatos a las elecciones de enero prescindiendo del holandés en sus planes de futuro. Una dinámica que quieren cambiar desde el cuerpo técnico con medidas desesperadas ante los problemas con las lesiones que sacuden a cuadro azulgrana.
Un cambio de sistema parece ser la solución que buscan desde el banquillo del Camp Nou para volver a la senda de la victoria en los dos próximos encuentros que tienen en menos de siete días. Ronald Koeman regresaría al 4-3-3 que tanto ha caracterizado al Barça durante los últimos tiempos adaptando su sistema a los jugadores con los que cuenta en plantilla. Los problemas defensivos de la lesión de Gerard Piqué siguen todavía pendientes, a pesar de que continuar con una línea de cuatro atrás obligue seguramente al holandés a contar con futbolistas de la cantera hasta el mercado invernal.
La vuelta al sistema con tres centrocampistas podría darle opciones a futbolistas como Riqui Puig o Aleñá de volver a disfrutar de minutos; algo que no entraba en los planes a corto plazo del cuerpo técnico azulgrana. La lesión de Sergio Busquets dejará una vacante durante el menos un mes que podría jugar en favor de los canteranos. Frenkie De Jong y Miralem Pjanic se postulan como indiscutibles en la sala de máquinas a la espera de conocer a la tercera pieza que pueda colocar Ronald Koeman; con la posibilidad de poner a Coutinho como interior como en su etapa en Liverpool con Leo Messi como falso nueve con muchos espacios. Un cambio que iría en contra de Antoine Griezmann, que se vería obligado a regresar a la banda.
Muchas variantes diferentes que deberán trabajar en Can Barça a lo largo de la semana si finalmente Ronald Koeman cambia el dibujo. Una medida desesperada ante la avalancha de lesiones que piden varios futbolistas de la plantilla tras el mal inicio de temporada del conjunto azulgrana. El proyecto del holandés en Barcelona está muy cuestionado de cara al futuro; con las próximas semanas como indispensables ante una posible destitución con el mercado invernal cada vez más próximo.