Nueva víctima de Ancelotti, nunca le convenció: se va con Jovic y Kubo
Quinta salida que se produce este verano desde el Santiago Bernabéu que poco a poco va perfilando su plantilla para la próxima temporada
Está siendo un verano de emociones fuertes para los aficionados del Real Madrid. Desde que Kylian Mbappé rechazase la suculenta oferta de Florentino Pérez para unirse a ellos, los madridistas comenzaron a imaginar en qué se gastaría ahora Florentino Pérez todo aquel dinero que finalmente no fue destinado al fichaje de ‘La Tortuga’. Muchos nombres fueron los que durante días sonaron para llegar al Santiago Bernabéu, pero al final solamente llegaron Tchoauméni y Rüdiger.
Por su parte, en el apartado de salidas, Florentino Pérez si ha estado más activo este verano. El Real Madrid ha tenido que despedir en este mes de junio a Bale, Marcelo e Isco (estos dos últimos siguen sin equipo) cuyos contratos terminaban el 30 del citado mes y el club ha decidido no renovarles, y además, ha oficializado las ventas de Luca Jovic a la Fiorentina, Chust al Cádiz, Kubo a la Real Sociedad, Borja Mayoral al Getafe y ahora a estos cuatro se le ha unido un quinto jugador.
Tal y como hacía oficial ayer mismo el Real Madrid en su página web a través de un comunicado oficial, el conjunto blanco ha traspasado al canterano Miguel Gutiérrez al Girona. El joven lateral izquierdo de 21 años firma por el equipo gerundense hasta el año 2027 a cambio del 50% de los derechos del jugador, el otro 50% pertenece al conjunto blanco, que no se desprende del todo del jugador.
Una nueva víctima de Carlo Ancelotti, cuya manera de entender el fútbol y de manejar un vestuario deja casi sin opciones a varios jugadores de la plantilla a lo largo de la temporada como consecuencia de la falta de rotaciones en el once titular del técnico italiano. El año pasado ya le pasó factura a jugadores como Isco, Bale, Hazard, Jovic, Mariano y Ceballos, saliendo del equipo este verano varios de ellos, y este año todo apuntaba a que pasaría lo mismo con Miguel Gutiérrez, por eso el canterano ha decidido dejar el Santiago Bernabéu en busca de minutos y de continuidad.
Además, el Girona necesita de fichajes para el lateral izquierdo del conjunto de Michel Sánchez, que ha quedado huérfana este verano tras las salidas de David Juncá y Jairo Izquierdo. Miguel Gutiérrez hizo su debut con el Real Madrid en la temporada 2020/2021 a las órdenes de Zinedine Zidane y desde entonces ha jugado un total de 10 partidos entre liga y Champions League con el primer equipo.