Nuevas quejas sobre el arbitraje español. Una estrella francesa estalla

El internacional francés dice que aún está por verse su mejor versión

Nuevas quejas sobre el arbitraje español. Una estrella francesa estalla

Los árbitros en España paran demasiado el juego. Fueron las quejas que muchos de los integrantes de la plantilla dijeron al acabar el encuentro contra el Atlético de Madrid en Champions. Van Dijk fue el más claro con esto. Estaba indignado con la facilidad que los jugadores españoles se iban al suelo. A algunos jugadores como Messi o Cristiano esta protección de los árbitros españoles les ha venido siempre muy bien. Neymar los echa de menos.

Y es que en Francia el estilo de arbitraje es bastante diferente. Siendo un fútbol mucho más físico se deja mucho más el contacto entre los jugadores. Neymar lo ha sufrido en innumerables ocasiones. Mbappè también. Por eso el entorno del internacional francés desea que el jugador vaya a LaLiga. Consideran que en España sí saben respetar a las estrellas y las cuidan. En Inglaterra no tanto. Van Dijk bien lo sabe.

Uno de los últimos en quejarse de los colegiados ha sido Nabil Fekir. El internacional francés está alucinando con el nivel en España. Al contrario que a las grandes estrellas a él no le gusta. Prefiero más el contacto. Quizás tiene que ver que le expulsaron contra el Barcelona hace dos jornadas y aún le escuece la tarjeta roja.

Dice Fekir que “en España se deja jugar menos, a la mínima pitan. El fútbol es más lento muchas veces y perjudica a los jugadores como yo”. No le falta razón. El media punta comenta además que pese a que está sorprendiendo con su juego aún no se ha visto al mejor Fekir. Jugó con molestias los primeros meses de competición. Ahora sí parece estar al 100 por 100.

Un jugador que iba para crack mundial y que poco a poco se ha ido estancando. La lesión en sus ligamentos frenó su mejor año en Lyon. Ahora quiere volver a jugar. Si es que los árbitros le dejan…