Nuevo candidato al banquillo del Barcelona: la promesa de... ¡32 años!

Ernesto Valverde ya tiene a cuatro posibles sustitutos para verano

Nuevo candidato al banquillo del Barcelona: la promesa de... ¡32 años!

La situación del banquillo del Fútbol Club Barcelona está cada día más clara. Que Ernesto Valverde está viviendo su tercera y última temporada como entrenador del Barça es ya más que evidente. Ni tan siquiera lograr la ansiada Champions League que se le resiste al Barcelona desde 2015 detendría a Valverde de su idea de abandonar el equipo al término de la presente temporada. Es más, el personalmente cree que sería poner la guinda a su etapa como entrenador y le permitiría marcharse con la cabeza bien alta de Can Barça.

Para sustituir al Txingurri Valverde la terna de candidatos es cada día más amplia. A los Koeman, Erik ten Hag, Jorge Jesús y Marcelo Gallardo se ha unido un nuevo candidato al banquillo culé. El hasta ahora desconocido para el gran público entrenador alemán Julian Nagelsmann. El actual entrenador del Red Bull Leipzig de tan solo 32 años tiene a sus espaldas varios éxitos deportivos que le están haciendo ganar opciones para ocupar algún gran banquillo la próxima temporada.

Actualmente ocupa la segunda plaza de la bundesliga a tan solo un punto del lider, el Borusia de Mönchengladbach. En su participación en la Champions League ya tiene plaza asegurada para octavos de final pese a tratarse de un equipo humilde. A esto hay que añadir que en el anterior equipo en el que entrenó, Nagelsmann logró su clasificación para la Champions League tras una gran bundesliga y lo hizo con un equipo bastante modesto de la liga alemana, el Hoffenheim. Se trata de una pequeña localidad alemana pero eso sí, es un club con una de las mejores canteras del país.

Ha sido Nagelsmann quien ha confirmado que le encanaría vivir y trabajar en una ciudad y un club como el Barcelona. Quizás aún sea algo pronto para que Bartomeu y su equipo directivo apuesten por el alemán pero desde luego que seguirán su evolución en los próximos años porque gusta su estilo y sus números.