Nuevo destino para la joya del Camp Nou: con Xavi apenas tiene minutos
El Valencia se ha mostrado interesado en conseguir la cesión de un joven del Barça
El rumbo en materia de fichajes del FC Barcelona en las últimas temporadas ha sido marcado claramente por una dinámica en la que los culés han puesto especial énfasis en la captación de jóvenes talentos por explotar. Entre otros, incorporaciones como las de Pedri o Ronald Araújo son dos de los ejemplos más exitosos en esta política de traspasos. Ahora bien, otros fichajes como Pablo Torre no están teniendo la misma suerte en el equipo entrenado por Xavi Hernández por falta de minutos.
En el caso concreto del cántabro, resulta evidente que potencial tiene de sobra. Al menos, así lo ha revelado en el poco tiempo de juego que ha tenido esta temporada y así lo demostró la campaña pasada cuando alcanzó un nivel superlativo y se convirtió en la pieza clave del Racing de Santander que ascendió a Segunda División. Sin embargo, fruto de la feroz competencia que existe en el centro del campo del FC Barcelona, con nombres como los de Frenkie de Jong, Pedri, Gavi o incluso Kessié por delante de Pablo Torre, resulta imposible que el joven interior de 19 años de edad pueda tener continuidad. Ante esta situación, una de las opciones más viables podría ser la de ceder al jugador al Valencia, equipo que, según han informado varios medios en España, se habría interesado en el préstamo de Pablo Torre para suplir la baja de Nico González.
Sobre el papel, tanto desde la perspectiva del futbolista como desde la de los dos clubes implicados, la cesión del cántabro podría ser una operación idónea. En primer lugar, para Pablo Torre porque de esta manera podría encontrar más minutos de juego en un equipo que, bajo las órdenes de Gattuso, apuesta por un juego asociativo que potencia sus virtudes. En segundo lugar, para el FC Barcelona porque conseguiría que su joven pueda conseguir experiencia en Primera División. Y en tercer y último lugar, para el Valencia CF porque añadiría a su plantilla a un futbolista diferencial y muy joven con ganas de demostrar su nivel.
En este sentido, Pablo Torre destaca por ser un centrocampista con clara vocación ofensiva que se desenvuelve a las mil maravillas en zona de tres cuartos gracias a su desequilibrio con el balón en los pies y a su gran visión de juego, pero que, igualmente, cumple con suficiencia en tareas defensivas. Además, por edad (como comentamos, todavía tiene 19 años), es uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional siempre y cuando, eso sí, pueda tener continuidad. Por lo pronto, estos minutos los podría encontrar en Mestalla.