El nuevo fichaje del Atlético (70 kilos) no escucha ni a CR ni a Florentino

Cholo le quería desde hacía tiempo y por fín le tendrá en su equipo. Llega en Enero

El nuevo fichaje del Atlético (70 kilos) no escucha ni a CR ni a Florentino

Las cosas están yendo relativamente bien en el Atlético de Madrid en este inicio de temporada. El matiz de incluir la palabra relativamente a la hora de hacer balance de este Atlético en este primer cuarto de temporada es debido a que este año el club colchonero cuenta con la plantilla más completa y equilibrada de los últimos años además de haber realizado una inversión acorde con el dinero obtenido por los que han salido en verano (solo con las ventas de Lucas Hernandez y Griezmann dejaron mas de 200 millones en las arcas del club).

Esto quiere decir que al club se le puede y se le debe exigir un puntito más que en temporadas anteriores en las que el equipo partía como eterno aspirante a las migajas que tanto Real Madrid como Barcelona dejaban de ganar cada año. Este año debería luchar de tú a tú con los dos gigantes, más aún cuando estos no se encuentran en sus mejores momentos, ambos inmersos en sendas mini crisis en sus banquillos con Valverde y Zidane muy cuestionados en estos tres meses que van de competición.

Como esto Cholo lo sabe, aunque no es tonto e intenta quitarse presión lanzando mensajes a su afición de que no se dejen engañar por presiones externas, está dando vueltas a la confección de su ataque de cara al mercado invernal porque hay cosas que no están funcionando en esa zona de su equipo. Diego Costa no ha funcionado en ningún momento en esta segunda etapa en el Atlético y está muy lejos de sus guarismos durante su primera etapa. Esta temporada lleva dos goles y no encuentra las sensaciones que le hicieron ser uno de los delanteros más temidos de Europa. 

Por este motivo el Cholo ha puesto sus ojos en el delantero argentino Paulo Dybala, quien está contando muy poco para su actual entrenador, Maurizio Sarri (lleva una media de 48 minutos por partido) y que gusta mucho al técnico argentino. Su compra no estaría por debajo de los 60 millones pero este no es un precio exagerado teniendo en cuenta como esta el mercado, por lo que el Atlético está estudiando seriamente su compra. En dos meses se sabrá si finalmente Dybala recala en el Atlético para tratar de despegar del todo, tras una explosión prometedora en la Juventus hace ya algunas temporadas para después haberse estancado un poco y salir de los focos que señalan a los mejores jugadores del continente.