Nuevo intocable para Koeman: será su refuerzo de invierno

En Can Barça siguen buscando soluciones ante la mala situación que atraviesan

Nuevo intocable para Koeman: será su refuerzo de invierno

Los problemas defensivos en el F.C. Barcelona siguen sin pasar desapercibidos tras firmar el peor arranque del cuadro culé en LaLiga de las últimas décadas. El plan de Ronald Koeman se ha visto desmoronado ante la avalancha de bajas que ha sufrido en su zaga, acusando principalmente la ausencia de Gerard Piqué; que sigue tratando de acortar plazos para regresar antes de que finalice la temporada. El mercado invernal se presenta como una gran oportunidad para poner solución al problema que sigue penalizando al conjunto azulgrana, a pesar de que la mala situación económica obligará al técnico holandés a buscar la solución en casa; siendo su apuesta Ronald Araújo.

El joven central uruguayo ha destacado claramente en los últimos encuentros del Barça, incluso con gol ante el Valencia este mismo fin de semana. Los registros del futbolista son muy alentadores tanto en estadísticas defensivas como en su efectividad en el pase; lo que le ha convertido en estos momentos en el provisional líder de la defensa azulgrana. A sus 21 años ha pasado a ser uno de los intocables para Ronald Koeman en este tramo de la temporada, algo que espera seguir acompañando de buenas actuaciones para asentarse como el central que tanto necesitan en el Camp Nou.

Araújo

Los datos también avalan este nuevo ascenso jerárquico que ha asumido Ronald Araújo durante las últimas semanas formando pareja de centrales con el canterano Óscar Mingueza; al que por el contrario sí que se le vieron un poco las costuras en su enfrentamiento con Maxi Gómez ante el Valencia. El uruguayo tiene una media de 41 pases por encuentro, de los cuales completa con éxito el 87% de los mismos. Registros que complementan su buen hacer al cruce y su gran físico; sentenciando cualquier posible duda que pueda existir sobre su titularidad en Can Barça.

A la espera de conocer como se resuelve la situación de Eric García en el Manchester City ante la negativa constante de Pep Guardiola de negociar su salida por un precio asequible para el F.C. Barcelona; los culés han encontrado una solución. El nuevo intocable de Ronald Koeman en la zaga culé no es otro que Ronald Araújo, que quiere convertirse en el defensor de futuro que llevan tiempo buscando en la ciudad condal como el sustituto de Gerard Piqué para las próximas temporadas.