Nuevo lío en Can Barça: no se marchará por culpa de Ter Stegen

El guardameta alemán ha complicado seriamente la venta de su compañero

Nuevo lío en Can Barça: no se marchará por culpa de Ter Stegen

El F.C. Barcelona sigue buscando acelerar su particular operación salida para contar con margen suficiente para cerrar algún fichaje antes del cierre del mercado a primeros de octubre. Una ventana de traspasos atípica que durará más de lo normal, algo que pretenden aprovechar desde el conjunto azulgrana. La negativa de Wijnaldum esta última semana complica el refuerzo para el centro del campo culé, mientras que la gran prioridad para Ronald Koeman sigue siendo la llegada de Memphis Depay. Los descartes del holandés siguen sin encontrar destino por el momento, a la espera de como se desarrollan los acontecimientos. El tema de la portería era una de las mejores bazas de Josep María Bartomeu para hacer caja este verano, algo que tampoco ha terminado de salir como el presidente deseaba.

La salida de Neto Murara es una de las prioridades del cuadro azulgrana este verano con el objetivo de recaudar unos 15 millones de euros con la venta del guardameta brasileño. Los deseos del segundo portero del Barça coinciden con los de la directiva, queriendo cambiar de aires para volver a ser titular en su nuevo destino. Su regreso al Valencia era una de las alternativas más probables respecto al futuro del futbolista carioca, pese a que el propio Ter Stegen ha terminado siendo la razón por la que su suplente no podrá abandonar Barcelona este verano. Un gran problema tanto para el brasileño como para el Barça que deberá buscar otras alternativas para recaudar fondos.

Marc André Ter Stegen pasaba hace aproximadamente un mes por el quirófano para solventar sus problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha. El regreso del meta alemán está previsto siendo muy optimistas para finales del mes de noviembre, algo que obligará al F.C. Barcelona a contar con Neto como titular. La opción de apostar por Iñaki Peña como segundo portero por detrás del germano se ha visto imposibilitado por la lesión del futbolista germano del Barça; que traerá consecuencias negativas a la planificación deportiva de Ronald Koeman más allá de no poder contar con uno de los mejores guardametas del mundo sobre el terreno de juego.

La posibilidad de contar Iñaki Peña como titular hasta que Ter Stegen regrese ha quedado totalmente descartada por el nuevo técnico holandés del F.C. Barcelona que ha prácticamente confirmado que Neto será titular en el arranque liguero. La intervención a la que se sometió el meta alemán le ha costado al Barça contar con 15 kilos menos en su planificación al verse obligados a no vender al portero brasileño este verano. Otra mala noticia para el conjunto azulgrana que últimamente se dedica a coleccionarlas, y otro motivo más para que Josep María Bartomeu siga haciendo malabares para intentar fichar alguna de las peticiones de Ronald Koeman y cuadrar las cuentas antes de las elecciones de marzo.

Neto Murara