El nuevo y sorprendente destino para Takefusa Kubo que lo aleja del Madrid
Oferta interesante para el japonés
El Real Madrid no podrá contar la temporada que viene con todos sus talentos juntos en la primera plantilla al exceder el cupo de extracomunitarios. Actualmente las tres plazas disponibles las ocupan Eder Militao, Vinicius y Rodrygo Goes, dejando a Reinier Jesús y Takefusa Kubo en un principio sin sitio en Chamartín. Los tres jugadores brasileños están medianamente asentados con Zidane, factor clave que obligará al japonés a repetir su experiencia con el Mallorca en un nuevo destino de LaLiga Santander con casi total seguridad.
El jugador nipón tendría que residir durante 10 años de forma continuada en España para recibir la nacionalidad, algo que por el momento queda muy lejano. Respecto a su futuro a corto plazo, desde los despachos del Santiago Bernabéu piensan en una nueva cesión para que siga creciendo como futbolista a la par que viviendo en España. El Sevilla era el mejor colocado para hacerse con Take Kubo en la última semana, a pesar de que en las últimas horas ha surgido una nueva posibilidad para el japonés de cara a la temporada que viene dentro de la zona noble de LaLiga Santander.
Desde el club hispalense están interesados en una cesión durante dos temporadas como petición expresa de Julen Lopetegui. Aunque en el Real Madrid temen que no llegue a disputar todos los minutos que debiese en un conjunto del nivel del Sevilla que además disputará la próxima edición de la Champions League. El nuevo posible destino de Takefusa Kubo sería Osasuna, que sí podría ofrecerle la titularidad prácticamente indiscutible al japonés, pese a no jugar competición europea. El club navarro obtendría la cesión del futbolista asiático para la próxima temporada, convirtiéndose en estos momentos en el destino favorito para la directiva merengue -el Valladolid de Ronaldo ha confirmado que no está interesado-.
Lo que han dejado claro en Chamartín es que por el momento Take Kubo no tiene sitio en el primer equipo del Real Madrid. Su futuro inmediato pasa por una nueva cesión hasta que uno de los tres brasileños obtenga la nacionalidad española liberando una de las plazas de extracomunitario. Zinedine Zidane ve con buenos ojos la opción de una nueva cesión teniendo en cuenta la situación actual; mientras Osasuna se perfila en las últimas horas como el sorprendente destino para el crack japonés, dejando con el molde al Sevilla que prácticamente lo daba por cerrado durante las últimas semanas tras varias llamadas al Santiago Bernabéu.