¡O dan a Messi o no le dejan irse! El fichaje que se complica al Barça

Un club pide al argentino por un galáctico

¡O dan a Messi o no le dejan irse! El fichaje que se complica al Barça

El Inter de Milán parecía haber renunciado a Leo Messi, por la sensación que se desprendía en las últimas noticias. Y es completamente cierto, ya que Antonio Conte ha dejado claro a la directiva que no quiere que vayan a lo loco por él, y más, viendo las cifras que se manejan. A parte, el ganador del Balón de Oro y el ‘The Best’ ha dejado bien clara cual es su postura, en caso de abandonar el Barça, que es lo que desea.

Y es que, si se va, su prioridad absoluta es mudarse a la Premier League, una competición que le seduce enormemente. Y quiere jugar en el Manchester City, que le paga una barbaridad, y donde podría reencontrarse con Pep Guardiola, el técnico que cambió su carrera, y con su mejor amigo, Sergio ‘el Kun’ Agüero. La opción de aterrizar en el Giuseppe Meazza es completamente secundaria, y, si bien no está descartada, tampoco es su sueño.

Josep María Bartomeu trabaja día y noche en conseguir retener a su gran estrella, pero las últimas novedades no son nada positivas. Porque, por lo que han anunciado los abogados, el ‘10’ tiene todas las de ganar, y poder irse a donde quiera, por una cantidad mucho más baja de los 700 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión actual. Eso si, al menos, parece que tampoco se puede ir completamente libre.

El Barça ya se prepara para todo lo que pueda venir, y por ello había pensado en el fichaje de Lautaro Martínez, para dar un impulso a su ataque, y convertirse en el heredero de Messi o de Luis Suárez, que también se irá. El problema es que, para ello, deberían de negociar con el Inter, ya que tiene contrato en vigor, y la cláusula que le permitía cambiar de aires expiró hace ya unas cuantas semanas.

Y los ‘neroazzurros’ se han puesto firmes. No tienen ningún tipo de intención ni de interés en dejar ir a su gran estrella, y han pedido, a cambio, la llegada de Leo. Es decir, que solo dejarán ir al ex de Racing de Avellaneda si les dan a ‘la Pulga’.

Es imposible.