El objetivo de Bartomeu se va a un eterno rival: “No me lo puedo creer”
El Barça le ha sondeado en diferentes etapas y puede estar cerca de Madrid
Carlos Vela fue el otro candidato además de Ben Yedder que sondeó y buscó el Barcelona cuando necesitaba con urgencia un nueve. La opción del jugador francés de origen tunecino, ex del Sevilla, era una de las más atractivas en la mente del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, pero la operación no salió adelante y ahora el jugador, que ha triunfado en Mónaco, puede salir de la Ligue 1 para volver a España y recalar en un rival directo del club blaugrana.
El máximo mandatario azulgrana no se lo puede creer y teme que el futbolista vuelva a ser un refuerzo a tener en cuenta para un adversario directo en la pelea por el título liguero (y el continental), y no le gusta que así sea cuando ellos pudieron ficharlo, incluso antes que a un Martin Braithwaite que parece cada vez más fuera de la disciplina del FC Barcelona (la función para la que llegó a Can Barça el danés está cumplida con creces)
Lo cierto es que a sus 29 años, el futbolista galo ha sido uno de los mejores delanteros de la liga francesa esta campaña y ya está en la agenda de varios gigantes de Europa, como el Bayern de Múnich, pero también del Atlético de Madrid, que podría ser el destino definitivo del punta del Principado, al que le encanta España. Y quien favorece que esta operación se haga efectiva, aunque de forma indirecta, es el Real Madrid, que puede hacer caja con el conjunto monegasco por Luka Jovic, la última gran decepción de la era Florentino Pérez.
El Madrid se está planteando la operación que propone el Mónaco a su ariete suplente (de Karim Benzema) por una cifra que ronda los 40 millones de euros, pese a que el 18 blanco le costó al Madrid hace menos de un año 60 kilos. Sin embargo el Madrid piensa en hacer algo de caja y reforzarse con alguna otra pieza más efectiva, siendo así que la llegada de Jovic al Mónaco desplazaría a Ben Yedder, que se iría la Wanda para sustituir a Diego Costa.
Ben Yedder no firmó en su día con el Barça y ahora puede ser enemigo público número uno en el cuadro rojiblanco, uno de los eternos rivales en España del Barça.